Clasificacion De Bebidas

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Introducción


Bebida es cualquier líquido que se ingiere, por placer o para calmar la sed. Son muy importantes en nuestra alimentación. Debemos estudiar sus propiedades para lograr una alimentación saludable. Hay una gran variedad de bebidas: - Alcohólicas - No alcohólicas: naturales, artificiales, procesadas, tomando como criterio “el consumo”, detallaremos las más importantes.

Clasificacióngeneral de las Bebidas: Bebidas Alcohólicas, No Alcohólicas Uso Graduación Composición Naturales Artificiales Procesadas Aperitivos, Jugos Soda, Yogurt. Ordinarias Vinos Mesa Naturales Semi-finas Agua, Gaseosa Kumis, Aguardiente Artificiales Finas Leche, Jugos Infusiones Digestivo Extrafinas Energizantes Refrescante.












Clasificación de las bebidas y su importancia

Conocer laclasificación de las bebidas es de suma importancia para ti, ya que en el campo laboral, deberás conocer ampliamente la gama de bebidas que se pueden preparar e incluso que les puedes recomendar a los clientes de un bar o de algún establecimiento turístico.

Las bebidas se clasifican en:
Bebidas no alcohólicas
Dentro de las bebidas sin alcohol que se ofrecen en el bar, se encuentran:

Aguas gaseosas(sodas o refrescos): Estas bebidas son cargadas con gas carbónico, siendo las más comunes las aguas gaseosas artificiales. La adición de gas carbónico les imparte la agradable efervescencia característica de todas estas bebidas. Los sabores de las diversas bebidas gaseosas se obtienen mediante la adición de diferentes esencias.

Agua natural o mineral: Estas se obtiene de manantiales naturales,por lo que están impregnadas de los minerales que se encuentran en la tierra y algunas veces poseen gas carbónico. El agua natural es la que se obtiene del agua potable purificada.

Bebidas preparadas: Pueden servirse solas, mezcladas con licores o cocteles o bien pueden usarse como base de bebidas, como las copas de frutas.
Son indispensables en la cantina y siempre debe contarse con unsuministro adecuado.

Jugos de frutas y verduras: Son los principales mezcladores para cócteles, pueden ser embotellados, enlatados o naturales y frescos, hechos por el barman antes de iniciar el servicio.

Jarabes: El uso principal de estos sabores concentrados de frutas dulces es para la base de cócteles, copas de frutas o mezclados con agua gaseosa como una bebida más grande. Losjarabes clásicos son la granadina (con sabor de granada), casis (sabor de grosella), citronela (limón), goma (jarabe de azúcar blanca), frambuesa y cereza.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas se dividen en simples y compuestas.

Las simples son líquidos producto de la fermentación alcohólica y posteriormente su destilación, la cual no debe exceder de 80° GL.
Las bebidas compuestas sonlas mezclas posteriores a la fermentación y destilación del alcohol etílico con diversa preparaciones de agua y pueden o no estar combinados con aromatizantes, endulzantes y/o colorantes.

De las bebidas alcohólicas tradicionales, se encuentra algunas como el vodka, a la que actualmente se le ha agregado esencia para dar un sabor determinado como mandarina, uva, entre otras.

Las bebidasalcohólicas tradicionales son:

Brandy:
Que quiere decir vino quemado, es un destilado de vino que se añeja en barricas de roble, siendo los mejores los que se obtienen de destilados cuya graduación alcohólica oscila entre los 60 y 70 grados y su edad varía entre los 5 y 25 años.

Cognac:
Bebida alcohólica que se obtiene de la destilación del vino de uva, cuyo nombre proviene de los viñedos deCognac, en Francia. Su nombre está protegido por las leyes, es por esta razón que los licores producidos en otros viñedos, se les denomina Brandis.

Ginebra:
Se obtiene de la destilación del alcohol de cereales, bayas de enebro y hierbas aromáticas, cuyo origen proviene de Holanda e Inglaterra. Es muy apreciada para preparar cócteles.

Vodka:
Es una bebida destilada y refinada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de bebidas
  • Concepto Y Clasificacion De Alimentos Y Bebidas
  • Clasificacion de las bebidas alcoholicas y no alcoholicas
  • Clasificacion general de las bebidas
  • Clasificacion De Alimentos Y Bebidas
  • Cuadro De Bebidas(Clasificacion)
  • Servicio al comensal: Clasificación de bebidas y cuchareo.
  • Clasificacion de bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS