Clasificacion De Braunwald

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Clasificación de Braunwald
      La clasificación de Braunwald es una de las más utilizadas internacionalmente. Según su autor surge para separar los pacientes con angina inestable, en un númeromanejable de subgrupos con sentido práctico de comprensión, agrupándolos de menor a mayor gravedad, intentando diferenciar las diferencias fisiopatológicas. (Tabla 2)
Tabla 2
Clasificación de laAngina Inestable de Braunwald
Severidad
CLASE I: Incluye la angina de esfuerzo grave, de reciente comienzo o con patrón acelerado. Pacientes con angina de menos de 2 meses de duración, patróngrave con tres o más crisis diarias, o claramente más frecuentes. Sin crisis en reposo, en los dos últimos meses.
CLASE II: Angina de reposo subaguda. Pacientes con uno o más episodios, de angina dereposo en el último mes . pero no en las últimas 48 horas.
CLASE III: Angina de reposo aguda. Paciente con uno o más episodios de angina de reposo en las últimas 48 horas.
Circunstancias ClínicasCLASE A: Angina de pecho inestable secundaria. Con una condición extrínseca claramente identificable que intensifique la isquemia miocárdica por ejemplo: anemia, infección, fiebre, infección,tirotoxicosis, taquiarrítmias, hipoxemia secundaria a insuficiencia respiratoria.
CLASE B: Angina inestable primaria.
CLASE C: Angina inestable post infarto( dentro de las dos semanas después delinfarto del miocardio documentado)
Intensidad del Tratamiento
1. Ausencia o mínimo tratamiento antiisquémico.
2. Que ocurre en presencia de tratamiento, estándar para la angina de pecho de esfuerzo(Con dosis convencionales de beta bloqueantes, nitratos o calcio antagonistas).
3. Que ocurre a pesar de dosis máximas tolerables de las tres categorías de tratamiento oral, incluyendonitroglicerina vía endovenosa.
Según el electrocardiograma ECG registrado durante la crisis de dolor anginoso. Se clasifica según la presencia o no de cambios a nivel del segmento ST y la onda T....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación
  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificación de los sonidos
  • clasificacion
  • CLASIFICACIÓN
  • Clasificación de los Estados
  • clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS