Clasificacion de cargas

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
ENVASES Y EMBALAJES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

Profesor Edwin Valverde A.

TEMA: “Clasificación de cargas”

Sección: 521

Fecha de entrega: jueves 23 de setiembre, 2010

INTEGRANTES:

-Lutti Isasi Tadeo
-José Tomanguilla Osis
-Patricia Bellido Viacava
-Giulliana Valencia Serrano V CICLO

CLASIFICACION DE CARGAS¿QUÉ ES CARGA?
Es un conjunto de mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización/transporte, manipulación y almacenamiento.

1. TIPOS DE CARGA:
Existe una gran diversidad de productos susceptibles a ser transportados y comercializados; para garantizar un manejo adecuado,  la carga ha tenido que clasificarse:
- CARGA GENERAL:

La denominada carga generalestá representada por todas aquellas mercancías en estado sólido, líquido o gaseoso que deben ser envasadas para su transporte y que desde el punto de vista de la manipulación pueden ser tratadas como pequeñas unidades independientes.

La carga general se transporta protegida por el propio envase y/o embalaje, cuya forma, peso y dimensiones se ajustan a las características propias de la mercancía;su manejo se lleva a cabo con equipos del buque o de las terminales portuarias. Un término empleado a menudo cuando se trata de carga general es el de carga consolidada, que significa reunir varios grupos o lotes de mercancías para formar una sola unidad.

Algunas mercancías de este tipo son: computadoras, zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general, etc.

De igual forma lacarga general se puede subclasificar en:

*Carga General Fraccionada: Consiste en bienes sueltos o individuales como: paquetes, sacos y cajas, entre otros. Y que además, forma pequeños lotes para distintos destinatarios.

*Carga General Unitarizada: está compuesta de artículos individuales agrupados en unidades como pallets o contenedores.

- CARGA A GRANEL:
Es el conjunto  de  bienes queson transportados a grandes cantidades, cuyo único recipiente es el vehículo de transporte. Esta carga es usualmente depositada o vertida con una pala, balde o cangilón en ferrocarriles, camiones o buques.  La carga a granel se divide en:
*Granel Sólido: en esta clasificación entran los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento, la sal, etc.
*Granel Líquido: es la carga quese encuentra en estado líquido o gaseoso,  dicha condición hace que su transportación sea, por ejemplo,  en vehículos tanque de por lo menos 1000 galones.
Entre los productos considerados como granel líquido se encuentran: petróleo, gas natural licuado, gasolina, químicos y alimentos líquidos (aceite vegetal, aceite de cocina, etc.), entre otros.
- CARGA PELIGROSA:
Se trata de mercancía que, deno tener un trato adecuado, puede poner en riesgo la vida humana y el medio donde se transporta. La Carga Peligrosa se caracteriza por  tener propiedades explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas. Dependiendo de su grado de peligrosidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  la clasifica en nueve tipos:
▪ Clase 1. Explosivos
▪ Clase 2. Gases
▪ Clase 3.Líquidos inflamables
▪ Clase 4. Sólidos inflamables
▪ Clase 5. Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos
▪ Clase 6. Sustancias tóxicas y sustancias infecciosas
▪ Clase 7. Material radioactivo
▪ Clase 8. Sustancias corrosivas
▪ Clase 9. Sustancias y objetos peligrosos varios
- OTROS TIPOS DE CARGA:
*Automotriz: carga enfocada a la industria automotriz y proveedores de transporte.*Maquinaria pesada: carga que consiste en equipo pesado, empleado generalmente por la industria de la construcción.
*Refrigerados: carga que necesita cierta temperatura durante su transportación, como los artículos perecederos, productos farmacéuticos, etc.
- Carga perecedera: Se define como aquella que puede deteriorarse, fácilmente, por el paso del tiempo (fruta, vegetal, producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGA Y SU CLASIFICACION
  • Clasificacion De Cargos
  • Clasificacion De Los Cargos
  • Clasificacion de los cargos
  • Clasificacion De La Carga
  • clasificacion de cargos
  • Clasificacion De La Carga
  • CLASIFICACION DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS