clasificacion de contratos

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
 La administración: Se ocupa de la optimización de los recursos al servicio de la entidad económica.
 El derecho: Es el que se encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en la contabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico.
 El engranaje contable: Es de naturaleza esencialmente matemática, pues a menudo seemplean axiomas y formulas matemáticas en la resolución de problemas contables.
 Las Matemáticas: Son un instrumento útil y valioso para los contadores, en la formulación de procedimientos contables sistemáticos, distintos a la simple recopilación de prácticas contables.
 La Informática: Se encarga del diseño e implementación de sistemas de información general ofreciendo modelos y sistemas.
La Sociología:Estudia la realidad social del elemento humano de las actividades económicas.http://www.monografias.com/trabajos93/sobre-evolucion-de-la-contabilidad/sobre-evolucion-de-la-coLa contabilidad de costos: que es una aplicación especial de los principios de contabilidad general, con el objeto de suministrar información sobre el costo de producir un bien o un servicio
Contabilidad decostos; se utiliza en las empresas industriales, registra todas las operaciones económicas que determinan el costo de los productos semielaborados y terminados.
La contabilidad comercial: que registra todas las operaciones mercantiles
Contabilidad comercial; se utiliza en las empresas comerciales, se encarga de registrar y controlar todas las actividades que giran alrededor de la compra-venta demercancías.
Contabilidad de servicios: su aplicación permite registrar las actividades de las empresas dedicadas a la prestación de servicios.
La Contabilidad bancaria: relacionada con la prestación de servicios monetarios y todas las operaciones propias del sector bancario
Contabilidad bancaria; se aplica en las entidades bancarias o financieras, para registrar las operaciones de los bancos ocorporaciones de ahorro y crédito, como son los depósitos en cuenta corriente y de ahorros, liquidación de intereses, giros, remesas, comisiones, créditos y otros servicios bancarios.
La contabilidad hotelera: relacionada con la actividad turística
Así como las contabilidades enunciadas, se puede anotar, que todas aquellas actividades que por su especificidad e importancia vayan generandoparticularidades que requieren de tratamientos de formaciones estadísticas y de registro, que unifican su manejo contable; otras como: contabilidad consolidada, contabilidades internacionales de multinacionales, contabilidad macro-económica, contabilidad de cuentas nacionales, contabilidades sectoriales, contabilidad globalizada, etc..
En el plano político, el feudalismo pierde importancia: lasciudades son fuertes y los reyes, en particular donde ya existen naciones, son poderosos. Se asientan los cimientos del Estado moderno, expansivo territorialmente con un monarca absoluto y un estado poderoso económica, política y militarmente.
En el plano social, se inició la subida en el escalafón de la burguesía, la cual comenzó a imponer sus valores, según los cuales el individuo para ser alguientenía que ir respaldado por una buena condición económica, en detrimento de su origen familiar de alto linaje; se produce al mismo tiempo la pérdida de poder político del clero y también de la nobleza. Se producen, por otra parte, movimientos de población importante, tanto por el aumento del crecimiento demográfico, como por desplazamientos humanos desde el mundo rural al urbano.
En el planocultural, se pone de moda el Humanismo. Con él surge el concepto de hombre universal e individualista que se distingue por sus talentos y su vitalidad. Este hombre se caracteriza también por su gran curiosidad, que lo lleva no sólo en busca de continentes, sino también en busca de la verdad científica. Además se multiplicaron las posibilidades de mayor expansión de la cultura con la creación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion de contratos
  • Clasificacion de los contratos
  • Clasificacion de los Contratos
  • clasificación de los contratos
  • Clasificación De Los Contratos
  • Clasificacion de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS