Clasificacion de control interno

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
7.7 CLASIFICACIÓN DEL CONTROL INTERNO
En un sentido amplio el Control Interno incluye controles que pueden ser catalogados como contables o administrativos.
 
La clasificación entre controlescontables y controles administrativos variaría de acuerdo con las circunstancias individuales.
 
7.7.1  CONTROL ADMINISTRATIVO
 
Los controles administrativos  comprenden el plan de organización ytodos los métodos y procedimientos relacionados principalmente con eficiencia en operaciones y adhesión a las políticas de la empresa y por lo general solamente tienen relación indirecta con losregistros financieros.  Incluyen más que todo controles tales como análisis estadísticos, estudios de moción y tiempo, reportes de operaciones, programas de entrenamientos de personal y controles decalidad.
 
En el Control Administrativo se involucran el plan de organización y los procedimientos y registros relativos a los procedimientos decisorios que orientan la autorización de transacciones porparte de la gerencia.  Implica todas aquellas medidas relacionadas con la eficiencia operacional y la observación de políticas establecidas en todas las áreas de la organización. 
 
Ejemplo:  Quelos trabajadores de la fábrica lleven siempre su placa de identificación. Otro control administrativo sería la obligatoriedad de un examen médico anual para todos los trabajadores.  Estos controlesadministrativos interesan en segundo plano a los Auditores independientes, pero nada les prohíbe realizar una evaluación de los mismos hasta donde consideren sea necesario para lograr una mejoropinión.
 
El control administrativo se establece en el SAS-1 de la siguiente manera:
 
El control administrativo incluye, pero no se limita al plan de organización, procedimientos y registros que serelacionan con los procesos de decisión que conducen a la autorización de operaciones por la administración.  Esta autorización es una función de la administración asociada directamente con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS