clasificacion de costosde obra

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Los costos en la construcción de una edificación

En la realización de todo proyecto aparecen dos tipos de costos: Costes Directos y Costos Indirectos.
Los Costos Directos sonlos que Provienen de recursos directamente imputables a la actividad: mano de obra, maquinaria, materias primas,…

Los Costes Indirectos son aquellos costes del conjunto del proyectoy no de una tarea y necesitan alguna clave de reparto para su imputación: gastos de administración, seguridad, tramitación administrativa,…

Los costos directos suelen crecer amedida que disminuye la duración de la tarea, y digo suelen porque en el mundo de la construcción donde subcontratamos la gran mayoría de los trabajos si el subcontratista cierra unprecio por unidad de obra, el que envié a dos o cuatro operarios no nos supone un incremento del costo mientras que si reduciremos la duración de la tarea.

Aunque se dé este casoparticular, lo más habitual es que para reducir el tiempo estimado de una tarea tengamos que recurrir a más maquinaria o a otras opciones tecnológicas más avanzadas que nos supongan unincremento del costo.
.





Los costos indirectos, al contrario van disminuyendo a la vez que se reduce la duración del proyecto. Esto se ve mucho más fácil, si reducimos elplazo de la obra en un mes los costos indirectos de: servicios vigilancia, maestro de obra, etc, se verán reducidos. Además podemos considerar también las sanciones que podamos recibirpor incumplimiento del plazo si sobrepasamos el periodo estimado de ejecución.

El costo total del proyecto es evidentemente la suma de los costos directos e indirectos y al crecerestos inversamente, debemos buscar el punto intermedio donde el sumatorio de ambos costos sea optimo (mínimo) y así obtener lo que llamaremos la duración óptima del proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidalgo, clasificacion de obra
  • Clasificacion de una obra por su estructura dramatica
  • La obra dramática, su clasificación y estructura
  • Administración, Clasificación y Registro De Mano De Obra Y Gastos Indirectos
  • Clasificacion Y Tipos De Obra
  • Mi obra
  • Obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS