CLASIFICACION DE CUENTAS

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
CLASIFICACION DE LAS CUENTAS CONTABLES
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD GENERALC.P. Y MTRO. CARLOS ENRIQUE VILLEGAS CORREAContenido
TOC \o "1-3" \h \z \u
1.Cuentas reales o de valores PAGEREF_Toc432024909 \h 32.Cuentas de valuación. PAGEREF _Toc432024910 \h 33.Cuentas transitorias. PAGEREF _Toc432024911 \h 44.Cuentas de orden. PAGEREF _Toc432024912 \h 45.Cuentas nominales o de resultados.PAGEREF _Toc432024913 \h 56.Cuentas de patrimonio. PAGEREF _Toc432024914 \h 57.CUENTAS QUE CONFORMAN EL BALANCE GENERAL. PAGEREF _Toc432024915 \h 5
Cuentas reales o de valoresRepresentan bienes,derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio. Las cuentas de valores activos, representan los bienes de la empresa y como tales figuran en el activo.
Pueden controlar:
Bienesmateriales tangibles: Mercancías, Edificios, Terrenos, Caja, etc.
Bienes intangibles: Patentes, Concesiones, etc. Créditos a favor de la empresa: Cuentas por cobrar, Efectos por Cobrar, etc. Estascuentas para figurar en el Activo, deben tener saldo deudor.
Las cuentas de valores pasivos, representan las obligaciones contraídas por la empresa, y como tales figuran en el pasivo.
Ejemplos: Hipotecaspor Pagar, Efectos por Pagar, etc. Para figurar en el pasivo deben tener saldo acreedor.
Cuentas de valuación.Representan una disminución al saldo de las cuentas de activo a las cuales valúan. Lascuentas de valuación se utilizan para reflejar el valor de realización de algún activo o para mostrar el valor según libros o la distribución del costo histórico. Algunas cuentas de valuación ocomplementarias de activo son:
Provisión para cuentas incobrables
Depreciación acumulada
Amortización acumulada
Ejemplo:
Si suponemos que una maquinaria, en las labores de producción, se ha desgastado,pérdida de valor, por Bs. 40000, la cuenta que refleje la pérdida o ganancia de un bien la denominaremos cuenta de valuación. En este caso la información contable seria la siguiente:
Maquinaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificación de cuentas
  • Clasificacion De Cuentas
  • Clasificación de las cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificacion de cuentas
  • clasificación de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS