Clasificacion De Delincuentes

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Delincuentes por anomalías intelectuales:  actos antisociales el resultado de sensaciones mal interpretadas, de perturbaciones de la imaginación, de juicios inexactos, de razonamientos ilógicos, deincoherencia de disociación de elementos constitutivos de la personalidad conciente.
Las anomalías pueden diferir por su origen y evolución, implicando una temibilidad diferente.
Delincuentes poranomalías volitivas: una desproporción entre las exitaciones y las reacciones suelen caracterizar a todos los impulsivos, su fisonomía mórbida se completa agregando que entre la exitación y la reacciónno intervienen los elementos moderadores habituales. Delincuentes cuya conducta está ligeramente desadaptada a la vida social con predominio de los factores externos u ocasionales, fácilmentereformables poco peligrosos.
 delincuentes por anomalías psiquicas combinadas: toda anormalidad afectiva, intelectual o volitiva, no se presenta aislada, sino predominante en el desequilibrado. Eldelincuente nato suele tener anomalías de sus funciones intelectuales y volitivas, el delirante homicida las tiene de su voluntad y sus sentimientos. La combinaciónde anomalías morales e intelectuales esfrecuente en los degenerados hereditarios, en las obsesiones pasionales, etc.  
Actos delictuosos: en todos estos fenómenos es necesario estudiar las clases de factores para llegar a su comprensión claray sintética. En primer término, los factores propios del medio en que actúan el victimario y la victima, en segundo lugar; la personalidad fisio-psiquica del delincuente en sus relaciones con el actodelictuoso.

Clasificación según Grispigni:

Considera la existencia de los tres factores, enunciados por Ferri, dividiendo al factor antropopsicológico en factores biológicos y factores físicos(interiores los primeros y exteriores los segundos).

A continuación en este trabajo de investigación se estará presentando la Clasificación de los Delincuentes desde la perspectiva Positivista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de los delincuentes
  • Clasificación de los Delincuentes
  • Clasificacion de delincuentes
  • Clasificación De Los Delincuentes
  • Clasificacion de mendelson en delincuentes
  • clasificacion de los delincuenter segun Cesare Lombroso
  • Clasificacion del delincuente
  • CLASIFICACIÓN DEL DELINCUENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS