Clasificacion de derecho
1. Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos:Publico y Privado . A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano.
Es el que se refiere a la organización de las cosas públicas, o sea que regula las relaciones del Estado con los demás Estados, Organizaciones Públicas, Los Individuos, y regula las relaciones de los Individuos con la Sociedad a la que pertenece y las relaciones de la misma entre si. Se puededividir en varias clasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad : Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, Derecho Tributario, Derecho Agrario, Militar,
Es el que se refiere a la organización de las cosas publica nacionales de un país.
Derecho Publico Nacional y Derecho Público Internacional
Es el que serefiere a la organización de las cosas publicas nacionales y internacionales y su relación con el Estado, con los demás Estados, y la sociedad en si, de un país determinado.
Derecho Público :
Es el que se refiere o actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales. Se puede dividir en variasclasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad: Derecho Civil, Comercial, Marítimo, Internacional, Derecho de Trabajo, Etc.
Es el que se refiere o actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales en un país determinado
1. Derecho Privado Nacional :
2. Derecho PrivadoInternacional :
2. Derecho Privado :
Es el que se refiere o actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales de manera internacional.
1.Derecho Objetivo :
2. Derecho Subjetivo :
Se puede definir como el conjunto de facultades, beneficios, privilegios, ventajas, inmunidades, libertades, que nospertenecen y de las cuales disfrutamos de origen y de esencia. Se puede dividir en varios grupos partiendo desde diferentes puntos de vista:
1.3.2.1. Según la Conducta:
1.3.2.1.1. Derecho Subjetivo a la Conducta Propia:
Cuando el Derecho faculta a la conducta propia de hacer algo, o sea la facultad de hacer.
1.3.2.1.2. Derecho Subjetivo a la Conducta Ajena:
Cuando el Derecho faculta la conductapropia a exigir algo.
1.3.2.2. Según su dependencia con otro Derecho:
1.3.2.2.1. Derecho Subjetivo Dependiente
Es el que se fundamenta en otro Derecho o en un deber jurídico del titular.
1.3.2.2.1. Derecho Subjetivo Independiente
Es el que se fundamenta en un deber o en un derecho del mismo sujeto.
1.3.2.3. Según las facultades frente al poder público o frente a un sujeto particular
1.3.2.3.1.Derecho Subjetivo Público
Es la facultad que posee el particular o sujeto frente al poder público, representado por las limitaciones que el Estado se impone a sí mismo.
1.3.2.3.2. Derecho Subjetivo Privado
Es el conjunto de facultades jurídicas exigibles frente al titular de un derecho.
1. Es el Derecho que puede apreciarse en dinero o valor moneda.
2. Derecho Patrimonial
3. DerechoExtra patrimonial
Es el Derecho que no es susceptible a apreciarse por medio del valor monetario.
5. Según su valor económico :
1. Es aquel que ejercitamos de forma inmediata sobre una cosa o derecho.
1. Es el Derecho que tiene su utilidad en sí mismo, permitiendo a la persona titular de este Derecho, a ejercer su poder sobre un bien determinado.
2. Derecho Real Principal :
3. Derecho...
Regístrate para leer el documento completo.