Clasificacion De Desastre

Páginas: 23 (5745 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
“MISION SUCRE”
CATEDRA: TALLER DE ORIENTACION
SECCION: # 2INTEGRANTE:
ALEX MONTIEL
C.I.: 17.292.084

DESARROLLO
1. Nueva Ética Socialista.
Este punto propone la refundación de la nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de las valores y principios masavanzados de las corrientes del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
El proyecto ético socialista bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzado mediante la dialéctica de la lucha por la transformaciónmaterial de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela. Tal dialéctica debe llevarnos a fundar la convicción de que sin nosotros mismos no cambiamos, de nada valdría cambiar la realidad exterior.
En esta dialéctica del Proyecto Ético Socialista Bolivariano aparecen varios desafíos:
* La necesaria superación positiva dela miseria y la pobreza material y espiritual que garantice la realización de la ética y no su anulación. Está claro que el estado de necesidad permanente anula cualquier posibilidad real del ser ético.

* La construcción de un Estado ético, vale decir, de una nueva ética del hecho público. Un Estado de funcionarios honestos, eficientes que más que un altar de valores, exhiban una conductamoral en sus condiciones de vida, en la relación con el pueblo y en la vocación del servicio que prestan a los demás. Un Estado del cual se sienta parte el ciudadano. El Estado está llamado a ser el espacio ético por excelencia, si no lo es, el ciudadano no tendrá motivo para serlo.

* Civilidad: la virtud por la que los ciudadanos se hacen responsables de la vida pública. Ningún ciudadanoquiere ser súbdito ni vasallo, ni señor de la República.
* Creación de una institucionalidad cuyo valor supremo sea la práctica de la justicia y la equidad. Que frente a la dialéctica del derecho y la justicia sean capaces de decidir por la justicia, sin minar las bases del derecho.

Tolerancia activa militante en un medio plural donde conviven distintas religiones, distintas culturas,distintas concepciones de la vida. La tolerancia asume las diferencias y las respeta.

2. La Suprema felicidad Social.
A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”. |
* La suprema felicidadsocial es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”.
1
* Las bases de las políticas de laconstrucción de una nueva estructura económica y social incluyente están contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en las tradiciones de lucha del pueblo venezolano y en la voluntad política del actual gobierno de avanzar hacia la construcción del socialismo.
2
* Las relaciones sociales de producción del socialismo están basadas en formas de propiedad social, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Desastres Naturales
  • desastres naturales y su clasificacion
  • clasificacion de los desastres / proteccion civil y administracion de desastres
  • Clasificacion De Los Desastres
  • clasificacion de los desastres
  • Clasificacion de los desastres por su origen
  • Definición y clasificación de desastres
  • clasificacion de los desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS