CLASIFICACION DE DISE O

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
LICENCIATURA EN DISEÑO GRAFICO
GRUPO IN2GE


ESTUDIANTE:
GABRIELA E. RIVAS S.
8-812-1981


PROFESORA:
DORA ULLOA


TEMA:
CLASIFICACION DEL DISEÑO GRAFICO

-2015-



INDICE

Introducción………………………………1

Definición del Diseño Gráfico……………..2

Diseño Publicitario…………………………3-5

Diseño Editorial…………………………….6-7

Diseño de IdentidadCorporativa...……..….8-10

Conclusión……………………………………11

Biografía……………………………………..12









Diseño Gráfico
Es una profesión cuya actividad consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados.
Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas,hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sololos impresos.
Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico:
♦ diseño gráficopublicitario.
♦ diseño editorial
♦ diseño de identidad corporativa
♦ diseño web
♦ diseño de envase
♦ diseño tipográfico
♦diseño multimedia.













Diseño Gráfico Publicitario


Si tenemos que definir qué significa el diseño publicitario podríamos optar por una definición simple pero completa; se entiende por este la creación y maquetación de publicaciones impresas tales como trípticos,flyers, revistas, libros y periódicos.

Los grafitis (pintadas en la pared que realizaban los romanos con el fin de comunicar un mensaje) fueron los primeros medios de comunicación gráfica que surgió entre los individuos con el paso del tiempo, estos fueron evolucionando mediante la ayuda de las tecnologías emergentes.

Aparecieron los carteles, las primeras comunicaciones de prensa gratuitas, y porultimo las revistas; este fue el comienzo de la evolución de los medios masivos, extendiéndose luego a la radio y a la televisión.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:

- el producto a diseñar,
- a quien va dirigido,
- los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y
- lacompetencia.








Diseño Editorial

Es la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos, libros o arte de tapa en discos.
El diseño editorial incluye muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos.
El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de los diseños de tapas, dándole importancia a lasíntesis semántica para que dentro de una gran gama de productos su creación resalte en cuestión de segundos. Antes de realizar un TRABAJO de diseño editorial se tiene que seguir un orden de reglas para la ejecución del trabajo, las cuales pueden ser:
Definir el tema (sobre la base de este que es lo que se quiere comunicar)
1. Definir el objetivo de comunicación del diseño a realizar.
2. Conocer elcontenido (en caso de publicaciones especializadas)
3. Cuáles son los elementos más adecuados.
4. Realizar un proceso de bocetación (pequeños dibujos que lleven a definir un buen concepto, tanto de composición como del desarrollo del tema y de su posible evolución).
5. Realizar una retícula, ya que por ejemplo en la creación de una revista u otro impreso que contenga varias páginas, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dise
  • DIS
  • diseases
  • Dise
  • Dise O
  • dise o
  • DISE O
  • dise;o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS