Clasificacion De Empresas Teoría De La Administración

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015





Teoría de la Administración
‘Clasificación De Las Empresas’



Nombre: Edgar Israel Molina Cardenas
Maestra: Adelina Pompa Orduñez
Matricula: 15130065






Cd. Obregón Sonora a 12 de octubre del 2015


Empresa Industrial
Es la actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediantes la transformación o la extracción de materiales primas. Esta a su vez se clasificatodas las actividades económicas que para el cumplimiento de su objetivo.

Empresa Comercial
Son aquellas actividades económicas organizadas que se dedican a la compra y venta de productos que bien pueden ser materias primas o productos terminados; las empresas comerciales cumplen la función de intermediarias entre los productores y consumidores y no realizan ningún tipo de transformación dematerias primas

Empresa de Servicio
Son aquella que tienen por función brindar una actividad que las personas necesitan para la satisfacción de sus necesidades (de recreación, de capacitación, de medicina, de asesoramiento, de construcción, de turismo, de televisión por cable) a cambio de un precio. Pueden ser públicos o privadas.



Sector primario
Es aquel compuesto por los trabajadores y lascompañías que se dedican a la obtención de los recursos de la naturaleza de manera directa puede ser, por lo tanto, que las actividades de la pesca, la ganadería, la minería y la agricultura forman lo que conocemos como sector primario. En muchos casos, los productos del sector primario no llegan directamente al consumidor final sino que antes son elaborados o procesados por los actores del sectorsecundario.

Sector secundario
Es aquel dedicado a la transformación de las materias primas que obtiene el sector primario. Es decir: mientras que el sector primario se limita a obtener de manera directa los recursos de la naturaleza, el sector secundario apela a procedimientos industriales para transformar dichos recursos. Un ejemplo seria la producción de mermelada, es aquella que se limita a plantary cosechar la fruta y desarrolla su actividad en el marco del sector primario de la economía.

Sector terciario
El sector terciario también se conoce como sector de servicios, ya que se incluye aquellas actividades que no aplican la producción de bienes materiales. Las empresas del sector terciario, de este modo, se dedican a la satisfacción de diferentes necesidades de las personas. Sueledecirse que el sector terciario se dedica ala distribución de lo que producen los otros sectores.



Empresa individual
La empresa individual o gremio individualitico, es aquella en el que el propietario es un solo individuo quien se beneficia de las ganancias de la actividad productividad de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aun a costa de su patrimonio. Esto debe claramente a quese trata de un ‘único’ propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios.

Empresa social
Es una empresa rentable que genera contribución extraordinaria a la sociedad o al medioambiente. La misma es un complemento a la empresa tradicional y no busca remplazar si no coexistir.




Sociedad Colectiva
Es uno de los posibles tipos de sociedad mer4cantil. Se trata de una sociedadexterna( que actua y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.



Empresa Comanditarias
Es cuyo capital se encuentra dividido en acciones. Presenta bastante similitud con la sociedad anónima, de modo que es laley de sociedades anónimas la que regula las participaciones en el capital de los socios comanditarios en acciones.

Sociedad de responsabilidad limitada (S.L)
Sociedad mercantil con personalidad jurídica cuyo capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e invisibles, que no pueden incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones y en la que los socios no responden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de empresas y clasificacion de las empresas
  • Administracion clasificacion de la empresa
  • CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS Administracion General
  • CLASIFICACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION
  • La administracion importancia y clasificación de las empresas
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS