Clasificacion de Empresas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS
Las empresas se pueden clasificar de muy diversas formas, a saber; por su forma jurídica, por el sector económico, por el grado de participación del Estado, por su tamañoy por el ámbito estatal.
MYPES: Sigla que corresponde a Micro y Pequeñas Empresas. Son sociedades unipersonales, de propiedad familiar, cuya planta no llega a cinco trabajadores y su gestión es pocoprofesional. Son almacenes, verdulerías y pequeños talleres.
PYME: La sigla "PYME" corresponde a "pequeñas y medianas empresas". Los principales factores que determinan si una empresa es o no unaPYME son: número de empleados y volumen de negocios.
Micro Empresas:
Una micro empresa o microempresa es una empresa de tamaño pequeño. Su definición varía de acuerdo a cada país, aunque, en general,puede decirse que una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada. Por otra parte, el dueño de la microempresa suele trabajar en la misma.
La creación de una microempresa puede ser el primer paso de un emprendedor a la hora de organizar un proyecto y llevarlo adelante. Al formalizar su actividad a través de una empresa, el emprendedor cuenta con la posibilidad deacceder al crédito, contar con aportes jubilatorios y disponer de una obra social, por ejemplo.
Mediana Empresa:
La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que nopredomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite (de 11 a 49 trabajadores),y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación o prestación deservicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad.
Empresa:
Una empresa es una unidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS