clasificacion de empresas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Nombre:
CURSO: 2302
FECHA: 07/08/14
MICROECONOMIA
- DEBER
1. ¿Qué significa en Ecuador la economía popular y solidaria?
Según la Ley Orgánica de la Economía Popular ySolidaria, es la forma de organización económica, donde sus integrantes, individual o colectivamente, organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización,financiamiento y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos, basadas en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y alser humano como sujeto y fin de su actividad, orientada al Buen Vivir, en armonía con la naturaleza, por sobre la apropiación, el lucro y la acumulación de capital.(http://www.desarrollosocial.gob.ec/economia-popular-y-solidaria/, s.f.)
La economía popular y la economía popular y solidaria no son economías “de pobres” y mucho menos “para pobres”. Generan riquezay tienen un peso muy importante en la economía nacional. La economía popular, por ejemplo genera el 60% del empleo a nivel nacional. En el área rural genera el 70% del empleo y en elárea urbana el 55%. La economía popular nos da de comer: el 66,8% de las UPAs (Unidades Productivas Agropecuarias) de menos de 5 has. Proveen el 65% de alimentos (a pesar de lasenormes restricciones que tienen a factores productivos: 47,7% de pequeños productores posee el 2,04% de la tierra de uso agrícola y el 3,32% de grandes propietarios acapara el 42,57% dela tierra; y solo el 14% de éstas UPAs tiene algún tipo de riego tecnificado). (http://ericfochoa.wordpress.com/2011/02/22/entendiendo-la-eps/, s.f.)
El sector financiero de laeconomía popular y solidaria, esto es, Cooperativas, Cajas, Bancos comunales, Grupos Solidarios, tienen 226 millones de dólares en depósitos en el sistema financiero nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS