Clasificacion de empresas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS

Se pretende determinar a que tipo de empresas son denominadas las tres empresas a elegir (Correos de Chile , Sanitizan, Inacap-Santiago Centro) de acuerdo a los puntosnombrados en la guía llamada “La Empresa”

Correos de Chile Como su nombre lo dice es el encargado de correos a lo largo de todo chile

a) Desde el punto de vista del origen de su Capital: Esta esuna empresa publica, ya que este tipo de empresa cubren los sectores vitales del país y son propiedad del estado, donde este cumple el papel subsidiario. Gran parte de estas son creados por quelos privados no invierten para realizar estos tipos de actividad económica.

b) Desde el punto de vista de la cantidad de trabajadores que ocupa: Correos de Chile es una empresa que tiene unacantidad de trabajadores mayor (superior) a 199 trabajadores, por lo cual este esta bajo la denominación de tipo de Empresa grandes, esto de puede deber a que aquí se nenecita una gran mano de obra , yaque esta recorre gran extensión del territorio chileno, son de gran tamaño y para satisfacer el fin para que fue echo, son necesarias una gran cantidad de manos de obra.

c) Desde el punto devista de la Materia Prima que utilizan: (no se bien esta). Ya que esta Empresa utiliza la materia prima de la extracción primaria, donde se introduce un valor agregado a estos productos primarios (papel,cartas), para finalmente ser utilizados en e consumo tanto final como intermediario. Es decir esta Empresa estaría en el rango Secundario.

d) Desde el punto de vista de la Tecnología que utilizan:Por las características que esta empresa tiene son las que la dejan bajo la denominación de una Empresa industrial, puesto que esta, gracias a lo que recibe de capital, se le es posible invertir enla tecnología mínima e indispensable para el funcionamiento adecuado de esta, y de acuerdo a esto necesita que los trabajadores sepan usarlas y sean capacitados en ella. Ya las cartas, encomiendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS