clasificacion de espesadores

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
CLASIFICACIÓN DE ESPESADORES












OPERACIÓN

La pulpa de alimentación se conduce inicialmente a un depósito auxiliar solidario al Clarificador ERAL donde se elimina el aire yse aporta el floculante necesario para acelerar el efecto de sedimentación




La mezcla de la pulpa/floculante pasa a la zona inferior del tanque a través de un lecho fluido creado en el fondopor los sólidos sedimentados. De este modo se fuerza el contacto de las partículas sólidas con el floculante retenido en el lecho, potenciándose así el efecto del reactivo. El agua clarificada asciendea través del lecho fluido hacia la superficie, siendo evacuada por medio de un canal periférico de rebose. La interface sólido-líquido formada por el lecho fluido y el agua clarificada se controlaautomáticamente mediante diferentes sensores.


Agua Clarificada Descarga de lodos



Un sistema de rastras que gira en el fondo del tanque, empuja el lodo sedimentado haciael cono central de
Descarga de donde es extraído mediante bombeo. La frecuencia y concentración de la descarga de lodos se controla de manera continua mediante un detector descarga que actúa sobreel sistema de bombeo de lodos

CONSTRUCCIÓN



Sistema de descarga lodos bajo tanque


CLASIFICADORES EPESADORES


INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

Todos los Clarificadores ERAL se suministrancon un limitador de par electrónico contra sobrecargas e incorporan un sistema automático de descarga del lodo espesado, que actúa en función del contenido de sólidos sedimentados. Estos dispositivospermiten controlar de modo eficaz y automático la operación del Clarificador.

En el espesado de productos de elevada densidad o que sedimentan con rapidez, se ofrece de forma opcional undispositivo de elevación de las rastras que garantiza la protección del sistema de accionamiento.

La calidad del agua puede ser controlada mediante un dispositivo, de suministro opcional, que mide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espesantes
  • Espesador
  • espeso
  • Espesamiento
  • Espesamiento
  • Espesamiento
  • Espesantes
  • Espesantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS