clasificacion de establecimientos hoteleros

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Los establecimientos hoteleros se clasifican en diferentes categorías en atención a sus características y a la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen; en el primer grupo estarían loshoteles y en el segundo las pensiones.
En el grupo de los hoteles se pueden distinguir tres modalidades:
- Hoteles: establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios,distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras dos modalidades.
- Hoteles-apartamentos: establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para laconservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento.
- Moteles: establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentoscon garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.
Los hoteles se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas y en función del número de estrellas deben reunir unaserie de características:
- Los hoteles de cinco estrellas deben encontrarse en edificios que destaquen por sus condiciones de lujo y confort; las instalaciones generales del establecimiento, así comolas particulares de las habitaciones, serán de óptima calidad y reunirán los adelantos más modernos de la técnica hotelera.
- Los hoteles de cuatro estrellas deberán estar ubicados en edificiosconstruidos con materiales de primera calidad que ofrezcan condiciones de alto confort y distinción; las instalaciones generales y de las habitaciones serán de excelente calidad.
- Los hoteles de tresestrellas se instalarán en edificios que, sin ser lujosos, ofrezcan buenas condiciones de confort y sus instalaciones serán de primera calidad.
- Los hoteles de dos estrellas ofrecerán a sus clientes,tanto por sus locales e instalaciones como por su mobiliario y equipo, las condiciones necesarias de calidad y confort.
- Los hoteles de una estrella dispondrán de locales, mobiliario y equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación hotelera
  • clasificacion hotelera
  • Clasificación hotelera
  • Clasificacion hotelera
  • CLASIFICACION HOTELERA
  • Empleados en establecimientos hoteleros
  • Sistemas De Iluminacion En Establecimientos Hoteleros
  • Apertura Establecimiento Hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS