clasificacion de formas de organizacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
CLASIFICACION DE LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN
Se organizan en diferentes formas según su estructura, objeto, relación con el ambiente, finalidad, línea de mando y su duración.

SEGÚN SU EXTRUCTURA:Se dividen en organizaciones formales e informales la formal encargada de diseñar espacios o áreas de trabajos, para concentración y acceder a una responsabilidad de autoridad. La informal no puedetrabajar o existir si no está la formal su característica es la integración y socialización con los relacionados al área del trabajo.


SEGÚN SU OBJETO:
Se conforman por organizaciones públicas yprivadas las públicas son beneficio a la sociedad y gestionan recursos a traves del estado. La privada la representan particulares y sus actividades son diversas.

SEGÚN SU RELACION CON EL AMBIENTE:Se clasifican en organización abiertas y cerradas, las abiertas están siempre en contacto con el ambiente externo atravesó de consumidores proveedores o competidores y su fin es mantener su vigenciade organización. La cerrada no tiene conexión con el ambiente


SEGÚN SU FINALIDAD:
Clasificadas organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro con fines de lucro se orientan a laobtención de beneficios, posición en el mercado. Sin fines de lucro se dirigen al público queriendo satisfacerlos.

SEGÚN SU LINEA DE MANDO:
Su clasificación organizaciones verticales y horizontales, lasverticales son de mucho peso y la comunidad se basa en su disciplina, la horizontales responden a estilos democráticos debido a sus diálogos y participaciones entre ellas.

SEGÚN SU DURACION:
Secaracterizan en organizaciones permanentes y transitorias, las permanentes se adaptan a los cambios para crecer en el mercado. Las transitorias surgen para la creación de un proyecto después determinado dejan de existir.


SEGÚN SU RAGLAMENTACION VIGENTE:
Se dividen en organizaciones legales e ilegales, las legales son las que cumplen un reglamento. Las ilegales son las que de una o alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de la forma
  • formas de organizacion
  • formas de organizacion
  • formas de organizacion
  • Formas De Organizacion
  • Formas de organizacion
  • forma de organización
  • Clasificacion De La Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS