Clasificacion de grasas y Lipidos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE GRASAS
Según el número de átomos de hidrógeno que presentan los enlaces químicos de las grasas, éstas se dividen en saturadas, cuando contienen todos los átomos de hidrógenoposibles; e insaturadas, cuando han perdido dos o más átomos de hidrógeno (son las monoinsaturadas y poliinsaturadas respectivamente). Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente y procedengeneralmente de los organismos animales. Por su parte, las insaturadas son líquidas y proceden sobre todo de los aceites de semillas.
Saturados sólo tienen enlaces simples entre los átomos de carbono.Son ejemplos de este tipo de ácidos el palmítico (16 átomos de C) y el esteárico (18 átomos de C) suelen ser SÓLIDOS a temperatura ambiente. 
 Insaturados tienen uno o varios enlaces dobles . Sonejemplos el oléico (18 átomos de C y un doble enlace) y el linoleíco (18 átomos de C y dos dobles enlaces) suelen ser LÍQUIDOS a temperatura ambiente. De ellos son monoinsaturados y poliinsaturados de losmonoinsaturados tenemos como el omega 9 y en el ncontramos el acido oleico y de los poliinsaturados témenos lo que es omega 6 y omega 3 en el omega 6 se encuentra el acido linoleico y araquidonico pormencionar algunos
CLASIFICACIÓN DE ACEITES
Pueden distinguirse dos tipos de aceite: los vírgenes y los refinados. Los primeros son los extraídos mediante "prensado en frío" (no más de 27 °C),conservando el sabor de la fruta o semilla de la que son extraídos.
Otro método consiste en la centrifugación a 3.200 rpm y filtración a no más de 27 °C, método que se denomina “extracción en frío”.Finalmente se aplica un proceso físico (como la decantacióndurante 40 días) para separar los residuos más finos.
Por ambos métodos se obtiene el aceite de oliva virgen, un líquido translúcido dorado(últimamente verdoso, ya que la recolección se ha adelantado uno o dos meses), de sabor intenso y con una acidez entre 0,1° y 1,5°. Los principales aceites vírgenes que se comercializan son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipidos O Grasas
  • LIPIDOS O GRASAS
  • Lípidos o grasas
  • LÍPIDOS y grasas
  • Lípidos o grasas
  • lipidos y grasas
  • Grasas Y Lipidos
  • Grasas- Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS