clasificacion de guantes

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

INTRODUCCION

Las manos son uno de los órganos más lastimados del cuerpo, por lo cual se debe tener la suficiente prevención y utilizar la protección adecuada cuando se exponen a peligro, con elfin de disminuir y evitar su accidentalidad.
Los guantes, son una herramienta indispensable en la protección de las manos, ellos están clasificados según el tipo de actividad laboral que eltrabajador desempeñe y sus materiales varían en torno a la calidad.
Los materiales más comunes con los cuales se hacen los guantes son: vaqueta, carnaza, cuero, algodón, látex, nitrilo, neotrelo, entre otrosy además su tamaño varía como cortos, medios y largos.



















OBJETIVOS:

Reconocer la gran necesidad de utilizar guantes de protección
Conocer los distintos tiposde guantes y sus utilidades
Conocer de que material están hechos los guantes
En el área eléctrica conocer las propiedades eléctricas de los guantes


















Tipos deguantes:

Guantes de uso mecánico:
Generalmente son de material combinado entre carnaza y vaqueta. Protegen las manos en actividades donde hay exposición a manipulación de elementos pesados, cargas,fresadores, etc.









Guantes de uso químico:
Son guantes especiales ideales para los trabajadores que se desempeñan en labores petroquímicas con el fin de evitar el contacto directo dela piel con las sustancias manipuladas.








Guantes de uso quirúrgico:
Estos guantes son adheridos a la piel, con el fin de que haya facilidad en la movilización de las manos. Evitan elcontacto directo con bacterias y fluidos corporales.








Guantes de uso alimenticio:
Este tipo de guante brinda confort y absorción de la transpiración lo que asegura higiene y buentratamiento de los productos alimenticios finales. En esta gama de guantes, se encuentran los anti-cortantes, fabricados en material de acero inoxidable, son de utilidad para el manejo de cárnicos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guante
  • guanta
  • guantes
  • Guantes
  • Guante
  • guantes
  • guanta
  • guantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS