clasificacion de hoteles

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
CLASIFICACIÓN DE HOTELES
En la industria hotelera los establecimientos se clasifican de acuerdo a distintos criterios considerando las características particulares de cada hotel. Entre loscriterios más aceptados se encuentran:
1. POR SU ADMINISTRACIÓN

a. Hoteles Independientes: Los hoteles independientes son aquellos establecimientos que no guardan ningún tipo de relación con otros, yen general, son propiedad de un solo individuo o una familia. Son administrados por los mismos dueños o accionistas, o bien, estos contratan a una persona responsable de la administración, quien lesrendirá informes de los resultados. Estos hoteles tienen la posibilidad de tomar decisiones sin depender de un corporativo, no se sujetan necesariamente a un estándar de decoración y su presupuestopara actividades de promoción por lo general no es muy amplio. Se conocen como “Hoteles Familiares”.

b. Hoteles en Cadena: Se considera que existe una cadena cuando varias unidades que seidentifican bajo una misma marca, son operadas a través de una central que es quien dirige la operación de un número determinado de hoteles afiliados bajo un mismo nombre y una central de reservaciones encomún. Además de que comparten estándares, políticas y procedimientos dictados desde la central a fin de estandarizar sus servicios en todos y cada uno de sus elementos. Estos hoteles pueden estarubicados en la misma localidad o bien, en diferentes ciudades. Pueden ser propietarios totales o parciales del hotel y gestionar su administración, marketing y promoción. La finalidad es la de obtener unamayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.

c. Hoteles de Franquicia: Son los establecimientos de hospedaje que son administrados poruna persona ajena a la empresa, la cual rinde informes al dueño del hotel o a la compañía que le ha dado el nombre en franquicia. Una cadena hotelera otorga un permiso o licencia para que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • clasificación hoteles
  • Clasificación de hoteles
  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion De Los Hoteles
  • Clasificacion E Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS