Clasificacion De Impuestos

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del P.P Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo – El Vigía

Control de las Actividades Relacionadas con la Mano de Obra

Participantes:
Luis E. Huiza. C.I:23.715.352
Marifernanda Márquez. C.I:23.715.275
Roraima Márquez. C.I.:20.573.305

El Vigía – Septiembre 2012
Introducción

El presentetrabajo se realiza con la finalidad de conocer ampliamente todo el proceso necesario para el control y la contabilización de la mano de obra; el cual es un tema de gran importancia para todos, ya que es la contabilidad de costos la que recoge, registra y reporta la información relacionada con los costos y con base en dicha información, se toman las decisiones de planeación y control de los mismos.La mano de obra representa la labor empleada por las personas que contribuyen de manera directa o indirecta en la transformación de la materia prima, es la contribución física o mental para la elaboración de un bien o producto.

Control de las Actividades Relacionadas con la Mano de Obra
La mano de obra representa la labor empleada por las personas que contribuyen de manera directa o indirectaen la transformación de la materia prima, es la contribución física o mental para la elaboración de un bien o producto.
La mano de obra, de acuerdo a la forma de asociarla   con los productos, se clasifica en mano de obra directa y mano de obra indirecta.
La mano de obra directa: Es la que se emplea directamente en la transformación de la materia prima en un bien o producto terminado, secaracteriza porque fácilmente puede asociarse al producto y representa un costo importante en la producción de dicho artículo.
La mano de obra indirecta: Es la fuerza que labora pero que no se encuentra en contacto directo con el proceso de fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa, es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven deapoyo a la producción y al comercio.
Costo Incluido en la Mano de Obra
Este costo es el monto en términos monetarios que debe dar la empresa a cambio del esfuerzo físico y mental del empleado para mantener la mano de obra. En una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, pero aparte de esto recibe una serie de beneficios que le generan gastosa la empresa, por tanto se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado.
Control de los Costos de la Mano de Obra
Dada la importancia que tiene la mano de obra como elemento esencial de la producción, así como también por ser el elemento más complejo para su adecuada administración la cual está a cargo principalmente del departamento dePersonal y de Contabilidad; lleva un control por medio de formas estadísticas, reportes, entre otros.
El costo de la mano de obra se refleja en los siguientes componentes:
* Cotizaciones de Seguridad Social, aportaciones a los planes de pensiones y otras aportaciones sociales.
* Períodos de descanso en función de los Convenios Colectivos.
* Inversiones en alojamiento, mobiliario,extensiones telefónicas, etc.
* Gastos de formación y pérdida de productivo (bajo rendimiento inicial del contratado)
* Costes derivados del proceso de contratación.
Los principales objetivos que persigue el control de la mano de obra se puede concretar en los siguientes:
* Medir el tiempo de la mano de obra, para calcular el salario, ver si se cumple la jornada laboral y analizar lasdesviaciones producidas.
* Las nóminas y todos los documentos donde se registre el factor trabajo a efectos de la Seguridad Social deben estar perfectamente cumplimentados.
* Correcta asignación e imputación de los costos derivados de la mano de obra, tanto a los productos finales como a los diferentes centros de costos o secciones de la empresa.
* Analizar los rendimientos de trabajo, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Impuestos
  • Clasificacion De Los Impuestos
  • Clasificacion de impuestos
  • Clasificación de los Impuestos
  • Clasificacion de los impuestos
  • Clasificación de impuesto
  • Clasificación de impuestos
  • Clasificacion Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS