CLASIFICACION DE INSTITUCIONES

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CLASIFICACION DE LAS INSTITUCIONES
INFORMALES
Son aquellas que surgen espontáneamente de las necesidades de las personas que las constituyen y n porque lodesee una autoridad ajena así mismo tienden a ser más pequeños , y se presentan bajo la forma de grupo de amigos, familia, etc.
FORMALES
Surgen como producto de una necesidad eimplica cierto grado de planeación concienzuda y sus propósitos u objetivos son explícitos y limitados.
Todos los elementos son ideados y planeados cuidadosamente.

CLASIFICACIONSEGÚN SUS FINES
INSTITUCIONES SOCIALES
Institución de educación: sistema interrelacionado de normas o roles sociales que aseguran la trasmisión de conocimientos de una generación a otra.
Aunque enla actualidad no existe en México, estrictamente hablando, un sistema para la clasificación de sus instituciones de educación superior (IES), la forma en que instancias como la Secretaría de EducaciónPública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), manejan la información respecto a ellas genera la apariencia de que sí lo hay. Considerando losbeneficios que traería consigo una taxonomía institucional en este nivel educativo, consideramos que la creación y adopción de un sistema tal nos permitiría conocer mejor a la educación superiormexicana, factor imprescindible para que los esfuerzos por transformarla y mejorarla, incluyendo aquéllos relacionados con su diversidad estructural, sean más realistas, adecuados y, esperanzada-mente,exitosos.
Instituciones de base: según de clases populares a través de la organización de la comunidad.
Instituciones de vivienda: Surge para satisfacer una necesidad primordial del ser humano y esde protegerse de los agentes externos de la naturaleza: frio, calor, lluvia, vivienda, etc.
Instituciones de salud: el propósito es el de prevenir curar y tratar las enfermedades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS INSTITUCIONES SU CLASIFICACIÓN Y CARACTERISTICAS 1
  • clasificacion de instituciones sociales
  • Clasificacion De Bancos y Otras Instituciones Financieras
  • Clasificacion de instituciones sociales
  • clasificación de las instituciones
  • clasificación de las instituciones
  • clasificación de las instituciones
  • clasificacion de instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS