Clasificacion de la conservacion del medio ambiente

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
La conservación
El estado de conservación es una medida de la probabilidad de que una especie continúe existiendo en el presente o en el futuro cercano, en vista no sólo del volumen de la poblaciónactual, sino también de las tendencias que han mostrado a lo largo del tiempo, de la existencia de predadores u otras amenazas, de las modificaciones previstas en su hábitat.
Clasificación de laconservación
La función de la conservación durante “la revolución industrial” (1760–1830) y aun a principios de este siglo no tuvo un gran desarrollo, debido a la poca importancia que tenia la maquinacon respecto a la mano de obra; ya que en la fabricación de un proyecto intervenía esta ultima en mas de 90% y el escaso 10% restante era trabajo de la maquina. Por tanto, la conservación que seproporcionaba a los recursos de las empresas era solamente la denominada contingente (correctiva), debido a que por su relativamente poca importancia, las maquinas se hacían trabajar, hasta que algunaanomalía las sacar de funcionamiento.

Características
1- Mantener y mejorar las zonas de alto valor natural.
2.- Promover la recuperación de las zonas degradadas, prestando especial atención a lascanteras y a las infraestructuras a ellas asociadas.
3.- Promover la restauración y conservación de la vegetación autóctona y eliminar progresivamente las especies foráneas en aquellas zonas dondeesta restauración permita unir masas actuales de vegetación autóctona o cerrar «huecos» creados en ellas.
4.- Cualquier política de compra de terrenos en el Parque Natural por parte de la Administraciónse dirigirá hacia los terrenos que componen esta zona y en especial hacia los terrenos de fuertes pendientes.
5.- Desviar la fuerte presión recreativa del cordal de Anboto hacia otras zonas.Importancia de la conservación
La importancia de estos ecosistemas radica en sus funciones ambientales como reguladores de cuencas hídricas, hábitat y refugio de fauna, control de la erosión, fijación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpa conservacion medio ambiente
  • Conservacion y prevencion del medio ambiente
  • CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • cuidado y conservacion del medio ambiente
  • Conservacion Del Medio Ambiente
  • Proyecto de Conservación del Medio Ambiente
  • Conservacion del Medio Ambiente Ensayo
  • Ingenieros en la conservacion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS