Clasificacion De La Evidencias Listo

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores Justicia y Paz
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)
Ambiente: 18 Investigación Penal
Unidad Curricular: Métodos y Técnicas de la Investigación Penal
CLASIFICACIÓN DE EVIDENCIAS (4to TRABAJO)
Docente:Discente:
Inspectora Laura Gonzalez
Alondra Andreina Caleño Rodríguez
C.I:26.396.437
Caracas, 07 de agosto del 2015
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo consta de la importancia de las evidenciasencontradas en un sitio donde se cometió un hecho delictuoso donde estas se clasifican en diferentes tipos de evidencias donde alguna son notables a simple vista como otras que depende de reactivación para que así estas puedan ser visibles, La evidencia física puede ser tan grande como un edificio o un camión; en un caso ésta puede ser tan sutil como el olor de un perfume en un cuarto cerrado y enotro, puede ser tan agresiva como el olor de un cuerpo en descomposición, toda evidencia debe tener un manejo adecuado para que así esta no sea contaminada y mantenga su estado de preservación adecuado para la realización de los estudios pertinentes para la investigación.
EVIDENCIA
Es conveniente mencionar primero, que evidencia es todo aquello dejado por el autor del delito,  como huellas,evidencias, rasgos en otras significa signo Parente y probable de que existe alguna cosa y a su vez es sinónimo de seña, muestra o indicación, según el diccionario. Es de primordial importancia aclarar, que la palabra “evidencia” ha sido integrada desde tiempo atrás para el orden principalmente penal, y en el orden técnico de la investigación Criminalística, se le conoce como evidencia física,evidencia material o material sensible significativo, pero para comprensión de todos se usa aquí la terminología consagrada de "indicio" e indistintamente se mencionan las otras terminologías que también son permitidas en la investigación criminal.
Evidencia es un término que procede del latín evidentĭa y que permite indicar una certeza manifiesta que resulta innegable y que no se puede dudar. Tampocopodemos olvidar que evidencia es un término que se utiliza para formar una serie de expresiones que son muy habituales en nuestro lenguaje más diario. Este sería el caso Es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda. En un sentido más restringido se denomina evidencia acualquier conocimiento o prueba que corrobora la verdad de una proposición.
El manejo inadecuado de la evidencia física conduce a su contaminación, deterioro o destrucción, siendo esta última la causa más frecuente que impide su ulterior examen en el laboratorio. Por esta razón, cuando llegue el Momento de proceder a su levantamiento se realizará con la debida técnica a fin de evitar tan lamentablesconsecuencias", y señala algunas reglas fundamentales relacionadas con el manejo de la evidencia física, que todo investigador debe tener siempre presentes.
LAS REGLAS DE LAS EVIDENCIAS
Levantar toda evidencia física, siendo preferible pecar por exceso que por defecto
Manejarla sólo lo estrictamente necesario, a fin de no alterarla o contaminarla.
Evitar contaminarla con los instrumentos quese utilizan para su levantamiento, los cuales deberán ser lavados meticulosamente antes y después de su uso.
Levantarla por separado, evitando mezclarla.* Marcarla en aquellos sitios que no ameriten estudio ulterior.
Embalarla individualmente, procurando que se mantenga la integridad de su naturaleza.
LAS EVIDENCIAS MÁS COMUNES EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
Generalmente están asociados a actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 2 Listas
  • Evidencia 4 Matematicas Listo 2
  • Evidencia De Aprendizaje 1.2 Esquema Sobre Clasificación De La Materia.
  • Lista De Evidencias Profordems
  • Portafolio evidencia c1 LISTO
  • Lista y clasificación de conectores
  • LISTA DE CLASIFICACION SECTORIAL DE LOS SERVICIOS
  • 2 Reportes de ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS