Clasificacion De La Gimnasia Básica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
clasificacion de la gimnasia básica
Giros y desplazamientos
‡
Ejercicios de Organización y control 
‡
Ejercicios de Movilidad articular 
‡
Ejercicios de preparación física general 
‡
Ejerciciosespeciales para el desarrollo de lascapacidades físicas básicas y complejas.
‡
Ejercicios especiales para el desarrollo de lascapacidades físicas específicas para losdeportes

Gimnasia general
La gimnasiageneral es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo géneroo mixtos.
La gimnasia general es una modalidad practicada desde hace ya muchos años en el viejo continente, promoviendo una creativa manera de fomentar la salud, la integración social y la cultura dela práctica gimnástica en sus diferentes manifestaciones.
Por definición, la gimnasia general es una modalidad de fundamento no competitivo que busca la salud y participación de todo aquel que sesienta atraído por el movimiento físico y que conforma un grupo, que se presenta y actúa con una creativa y particular expresión gimnástica buscando resaltar los aspectos culturales y sociales de suregión.
La gimnasia general ofrece un extenso rango de actividades deportivas fundamentalmente gimnásticas con o sin aparatos, así como danza y juegos, poniendo especial atención en los aspectos culturalesnacionales. Esta disciplina de la gimnasia promueve la salud, la forma deportiva y la integración social; contribuye al buen estado físico y psicológico y permite la competencia y la realización deeventos o actuaciones grupales.
Las presentaciones o actuaciones de grupo, constituyen la parte esencial de cualquier programa de gimnasia general, y son aptas para cualquier edad y nivel gimnástico.En estas presentaciones se incluyen actividades y ejercicios de la atención de la gimnasia artística, rítmica, aeróbica, acrobática, de trampolín, de la danza, de la recreación y del juego y centra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de la gimnasia
  • Clasificacion De La Gimnasia
  • Clasificacion De La Gimnasia
  • Gimnasia basica
  • Gimnasia Básica
  • La Gimnasia Basica
  • gimnasia basica
  • GIMNASIA BASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS