CLASIFICACION DE LA LINEA

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
EL SIMBOLISMO fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica. En un manifiesto literario publicado en 1886, Jean Moréas definióeste nuevo estilo como «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva». Para los simbolistas, el mundo es un misterio por descifrar, y el poeta debe para ellotrazar las correspondencias ocultas que unen los objetos sensibles (por ejemplo, Rimbaud establece una correspondencia entre las vocales y los colores en su soneto Vocales). Para ello es esencial eluso de la sinestesia.




MODERNISMO, la denominación española de un movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que recibe distintas denominaciones nacionales: ArtNouveau, Sezession (Secesión de Viena, Secesión de Múnich), Jugendstil, Floreale, Liberty, etc.
Versiones locales del modernismo en España (modernismo catalán, modernismo en Cartagena y La Unión,modernismo canario, etc.)
No debe traducirse directamente por "modernismo" el término inglés "modernism" que en la bibliografía anglosajona suele utilizarse de forma indistinta con el de "modern art"(arte moderno), en sí mismo muy ambiguo.
Tampoco debe confundirse con las expresiones "Movimiento Moderno" y "Estilo Internacional", conceptos también ambiguos que en el contexto cronológico de lasdécadas centrales del siglo XX se aplican especialmente a la arquitectura contemporánea.









LA PINTURA METALIZADA, también conocida como policromática o de "copos de metal", se usa en la mayoríade los nuevos automóviles de primera venta. La pintura metalizada permite revelar los contornos de la carrocería más que la pintura no metalizada o sólida. Al acercarse, las pequeñas virutas de metalincluidas en la pintura crean un efecto de destelleo.







EL FOVISMO, también conocido como fauvismo, en francés fauvisme, (1904-1908) fue un movimiento pictórico francés caracterizado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la divicion y clasificacion de la linea
  • Linea de Tiempo De La Clasificación Periódica
  • Lineaas
  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS