Clasificacion de la materia y proton

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Clasificación de la materia
La materia puede clasificarse en dos categorías principales: * Sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades. * Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras.Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos, mientras que las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas: |
|
| | | |
|Elemento: son las sustancias más simples y no se pueden descomponer en otras más simples. Están formados por átomos iguales, por lo que tienen propiedades físicas y químicas unidas. Se representan por medio de símbolos y ocupan un lugar en la tabla periódica. Actualmente existen 118 elementos, de los cuales 90 son naturales y 28 fueron obtenidos por procesos arficiales.
Compuesto: Es la uniónquímica de 2 o más sustancias, cuya proporción en peso debe ser constante y están bien definida. Formado por elementos, tienen proporciones definidas de mas, pierden sus propiedades individuales y originales para adquirir característico del nuevo compuesto, no se pueden distinguir, son sustancias homogéneas, en la formación de un compuesto existe la intervención de energía, se puede descomponer ytienen formula química.
Mezcla: Es la unión física, no química, de 2 o más sustancias, contienen fases o componentes a las sustancias que las forman, pueden variar en su masa de combinación, no pierden sus propiedades individuales y originales, se pueden separar sus componentes por métodos físicos, no existe la intervención de la energía y no tiene formula.Referencia:http://www.monografias.com/trabajos63/clasificacion-materia/clasificacion-materia2.shtml#xelemquim
Protón
Eugine Goldstein (5 de septiembre de 1850 – 25 de diciembre de 1930) fue un físico alemán. En 1886 observó por primera vez a los protones desde los rayos catódicos. observo una fluorescencia o brillo detrás del cátodo en un tubo de rayos catódicos cuando a la placa negativa se le había aplicado previamente canales yorificios; esto solo puede explicarse con la existencia de otras radiaciones a las que Goldstein llamo Rayos Canales, los cuales viajan en sentido contrario a los rayos catódicos y son partículas de carga positiva. Estos rayos positivos o iones positivos se originan cuando los rayos catódicos desplazan electrones de los átomos del gas residual en el tubo.

La naturaleza de los rayos canales variade acuerdo al tipo de gas residual que se encuentre en el tubo, es decir, cada elemento químico gaseoso genera un catión distinto al ionizarse y por ello su relación carga – masa (e/m) es diferente.
WILHELM WEIN físico alemán descubrió en 1898 el protón y calculó su relación y su masa. Sin embargo en 1919 Rutherford comprobó que el protón se encuentra en el núcleo del átomo.
Joseph John "J.J."Thomson, (Manchester, Reino Unido, 18 de diciembre de 1856 - Cambridge, Reino Unido, 30 de agosto de 1940) fue un científico británico, descubridor del electrón, de los isótopos e inventor del espectrómetro de masa. en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió elelectrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuestopor electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudín de pasas.2 Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una nube de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.
Ernest Rutherford, barón Rutherford de Nelson, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 deagosto de 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés. se le acredita a Ernest Rutherford el descubrimiento del proton. En el año 1918 Rutherford descubrió que cuando se disparan partículas alfa contra un gas de nitrógeno, sus detectores de centelleo muestran los signos de núcleos de hidrógeno. Rutherford determinó que el único sitio del cual podían provenir estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de la materia
  • Clasificacion de la materia
  • Clasificacion De La Materia
  • Clasificacion De La Materia
  • clasificacion de la materia
  • Clasificación de la materia
  • Clasificacion de la materia
  • Clasificaciòn de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS