clasificacion de la tabla de dobereiner

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG

Uno de los físicos que probablemente más haya marcado a la “madre de las ciencias” es Werner Heisenberg (1901-1976), el alemán que postuló el principio deincertidumbre y puso en marcha la mecánica cuántica anticipada por Planck, Einstein y Bohr.
¿En qué consiste tal principio, en su ámbito estrictamente físico? Básicamente, quiere decir que en elmicrocosmos, a nivel nuclear, es imposible conocer al mismo tiempo ciertas magnitudes como la posición y la velocidad de una partícula. O, dicho de otro modo, cuanto más precisamente se conozca lavelocidad de una partícula (digamos, un electrón) menos se sabrá de suposición. Y lo mismo a la inversa. Pero no es por un problema de la técnica de medición; no es que la ciencia no ha avanzado losuficiente como para lograr una medición exacta de ambas magnitudes. El electrón es así, y eso fue lo que perturbó sobremanera la física, y por ende la filosofía. El solo hecho de medir una magnitud altera laotra. Para graficar la idea, se puede poner un ejemplo tomado de la “vida moderna”, por llamarla así; un ejemplo con teléfonos. Cuando uno llama a un teléfono fijo, sabe a qué lugar llama pero noquién atiende; en cambio, cuando se llama a un celular se conoce a quién atiende pero no en que lugar se encuentra esa personaLOTHAR MEYER
Encontró una correlación distinta a la hallada por NewlandsBuscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Para obtenerlos, pesó cantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cada elemento por ejemplo un gramo de hidrógeno, 16 gramos deoxígeno, etc.
Después midió el volumen que ocupaban estos pesos a la misma temperatura y presión. Supuso que la diferencia que se apreciaba tenía que reflejar la diferencia real del volumen de unelemento a otro.
Al graficar los valores que obtuvo, en función de los pesos atómicos, observó que se presentaban una serie de ondas con ascenso en el peso atómico que correspondían a [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de dobereiner
  • Döbereiner, Newlands, Mendeleve y la tabla periódica larga
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIÓDICA
  • tabla de clasificacion de costos
  • Tablas clasificación virus
  • Tabla De Clasificacion Paa Caco3
  • Clasificación de la tabla periodica
  • Tabla Clasificación De Restaurantes Valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS