Clasificacion de las algas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
clasificacion de las algas
(eucarrioticas)
· Filo Euglenófitos (Euglenophyta). Formas unicelulares de agua dulce dotadas de plastos verdes, emparentadas estrechamente con los Kinetoplástidos, ungrupo que incluye tanto a formas unicelulares ). Son protistas unicelulares que en su mayoría presentan plastos de distintos colores, derivados por endosimbiosis de otras algas unicelulares. Laszooxantelas a su vez son dinoflagelados endosimbióticos que crecen en distintos animales acuáticos marinos, especialmente corales. Los Dinoflagelados están muy cercanamente emparentados con los Ciliados y,más aún, con los Apicomplejos, el grupo que incluye al parásito que produce la malaria (Plasmodium).




· Filo Cromófitos (Chromophyta) o Heterokontófitos (Heterokontophyta): Un clado (grupoevolutivo) de protistas muy heterogéneo que incluye entre sus miembros a algunos de los más importantes fotosintetizadores acuáticos, como las algas doradas (Crisófitos, Chrysophyta), las algas pardas(Feófitos, Phaeophyta) o las diatomeas (Bacilariófitos, Bacillariophyta o Diatoma). También se incluyen aquí algunos grupos heterótrofos, como los Oomycetes, que hasta que recientes avances genéticospermitieron comprobar su verdadera filiación, se clasificaban entre los hongos (“pseudohongos“).



· Filo Haptófitos ((Haptophyta=Coccolithophoridae), llamados a veces Prymnesiophyta. Unicelularescuyas escamas carbonatadas (cocolitos) contribuyen de forma importante a los sedimentos oceánicos.



· Filo Criptófitos (Cryptophyta). Formas unicelulares flageladas de aguas frías, sobre todomarinos.




· Filo Glaucófitos (Glaucophyta=Glaucocystophyta). Son protistas unicelulares de agua dulce que se caracterizan por contener cianelas, que son plastos con características típicas de lascianobacterias y ausentes de los plastos del resto de las algas y plantas (por ejemplo, una pared residual de peptidoglucano y carboxisomas).



· Filo Rodófitos (Rhodophyta). Son las algas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las algas
  • CLasificacion De Las Algas
  • Clasificacion de algas
  • Trabajo Práctico Algas, Clasificación
  • Algas Colecta Morfologia Identificacion Clasificacion
  • Algas
  • algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS