Clasificacion de las bacterias

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Clasificación de las bacterias.-

- Según su forma.-

*Cocos o micrococos:

Son las bacterias de forma esférica u ovoide, estas bacterias tienden a agruparse. Cuando se presentan asociadas dosbacterias reciben el nombre de diplococos un ejemplo de un diplococo es la Pneumococo que es causante de la neumonía infecciosa. En otras ocasiones los micrococos se encuentran reunidos en grupos decuatro, donde los elementos están dispuestos en cuadro se denomina tetracocos, tetrágenos o tétradas. Cuando los cocos se agrupan en tres, cuatro o más células dispuestas en forma lineal reciben elnombre de estreptococos que desempeñan funciones importantes en la producción de leche ácida y otros fermentos. Para distinguir los estreptococos no patógenos de las especies patógenas, el géneroStreptococcus presenta tres divisiones: Lactococcus, importante en la industria láctea y Enterococcus que son principalmente de origen fecal y por ultimo Leuconostoc.
Cuando los cocos se reúnen de manerairregular formando racimos se conocen como estafilococos, éstos se encuentran comúnmente en las fosas nasales y piel de humanos y animales. Pueden causar graves infecciones como forúnculos, granos,neumonía, osteomielitis, meningitis y artritis.
Otro tipo de asociación que utilizan las bacterias cocales es la formación de agregados compactos denominados zoogleas, en las cuales se encuentran losmicroorganismos incluidos dentro de una envoltura gelatinosa. La importancia de estas bacterias radica en su utilización en el tratamiento de aguas residuales donde son capaces de adherir protozoos ypequeños animales a la cubierta mucosa.

*Bacilos:

Son bacterias que tienen forma de bastoncillo, se pueden encontrar en grupos de dos denominados diplobacilos, o en cadenas similares a las quepresentan los cocos por los que se les llama estreptobacilos.
El género más representativo de esta morfología lleva el nombre Bacillus, el cual se caracteriza por la formación de endosporas.
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de bacterias
  • Clasificacion De Las Bacterias
  • clasificación de las bacterias
  • Clasificacion de bacterias
  • Clasificación De Bacterias
  • Clasificación de bacterias
  • Bacterias clasificacion
  • CLASIFICACIÓN DE LAS BACTERIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS