Clasificacion de las ciencias en la edad media

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014







Introducción

En este tema veremos como cada personaje clasifico las ciencias, algunos basándose en la clasificación de otros pero todas las clasificaciones se centran el algo,buscar vínculos entre las diferentes disciplinas.
Durante la edad media surgieron muchos sucesos que ayudarían a darle sentido a lo que hay a nuestro alrededor, el ser humano comenzó a indagar acuestionarse ¿Por qué? ¿Cómo? en pocas palabras comenzaron a razonar. Esto sirvió para poder clasificar a la ciencia en varias ramas siendo la filosofía la madre de todas las ciencias. Aristóteles había dijo“No hay Ciencia sino de lo universal y lo necesario” visto desde ese punto nos damos cuenta que la ciencia trata de lo necesario desde el momento en que se descubre, el efecto y la causa.Clasificación de las ciencias hasta la edad media
Bacon
El primer filósofo sobresaliente del período post-medieval en Inglaterra fue Francis Bacón; Según Bacon "la más verdaderadivisión del saber humano es la que deriva de la triple facultad del alma racional". Considerando que la memoria, la imaginación y la razón son las tres facultades del alma racional. Bacon asigna lahistoria a la memoria, la poesía a la imaginación y la filosofía a la razón.

















Comte

Comte. Clasifica las ciencias en cinco fundamentales: astronomía, física, química,fisiología y física social o sociología. Rechaza como ciencia a la psicología y a la economía y concibe a las matemáticas más como un método e instrumento previo que como ciencia teórica.
Lafinalidad de las ciencias es el control y el dominio de la naturaleza y la sociedad. La búsqueda de relaciones estables entre los fenómenos deriva en la construcción de leyes que permiten predecir el futuro:paso previo a todo control.

Herbert Spencer
Herbert spencer clasifica a las ciencias en tres formas para el objeto de estudio.
Ciencias abstractas:
Lógica
Matemáticas
Ciencias abstractas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia en la edad media
  • La Ciencia En La Edad Media
  • La Ciencia En La Edad Media Y Renacimiento
  • La ciencia en la Edad Media
  • Ciencia Y Tecnología En La Edad Media
  • Ciencias de la edad media (psicologia)
  • la ciencia en la edad media
  • evolucion de la ciencias en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS