Clasificacion de las ciencias

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Clasificación de la Ciencias

El primero en dividir las ciencias fue el epistemólogo alemán Rudolf Carnap, y las dividió en tres grupos: ciencias formales, ciencias naturales y ciencias sociales.Las ciencias formales son todas aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio, su método de trabajo es el lógicoinductivo, con todas sus variantes. Las ciencias formales estudian el saber en contraposición a las ciencias factuales que estudian el ser. Estudian el razonamiento y no el contenido de los saberes. Losdos modos de demostración más frecuentes usados por las ciencias son la inducción y la deducción, este último es el modo que usan de manera casi exclusiva las ciencias formales, la deducción es unproceso de razonamiento que va de unas premisas generales a una conclusión particular.

Las ciencias naturales, en cambio, son aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo lamodalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las cienciassociales. Las ciencias naturales se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de lanaturaleza es menos directa.

Y por último, las ciencias sociales, se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En cienciassociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.

Clasificación de las Ciencias.

Ciencias Formales.
Ciencias Sociales.
CienciasNaturales.

* Matemáticas.
* Lógica.
* Teología.
* Ética.
* Cálculo.
* Astronomía.
* Biología.
* Física.
* Geología.
* Química.
* Ciencias cruzadas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Ciencias
  • Clasificación de las Ciencias
  • Clasificacion de las ciencias
  • Clasificación ciencia
  • Clasificacion De Las Ciencias
  • clasificación de la ciencia
  • Clasificacion De La Ciencia
  • Clasificacion de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS