CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS POR:
1. Su capacidad de procesamiento:
a. Microcomputadoras: es el tipo más amplio y de más rápido crecimiento, ya que la tecnología se encuentra bastanteextendida y disponible para la mayoría de las personas, se subdivide en 2:
a.i. Computadoras personales de escritorio: son equipos con características tecnológicas completas que bastan para la mayoría delos usuarios, tienen precios accesibles y de un tamaño que le permite se colocado en cualquier sitio requerido, sin ser recomendable su transado frecuente. Como ejemplo se encuentran todas aquellosequipos Desktop, All in One y Thin Client (Terminales tontas).
a.ii. Computadoras personales portátiles: son equipos con características tecnológicas suficientes para la mayoría de los usuarios, tienenprecios accesibles y de un tamaño que les permite ser trasladados de un lugar a otro. Como ejemplo se encuentran las Laptop, Netbook, Notebook, SmartPhone y PDA.
b. Minicomputadoras: también seles conoce como de rango medio, tienen un tamaño aproximado de un escritorio, siendo intermedias en capacidades entre las microcomputadoras y las macrocomputadoras, en cuánto a velocidad de proceso yalmacenamiento, por lo que se utilizan en pequeñas empresas. Debido a las capacidades y alto rendimiento que se han logrado con los servidores actuales, sería posible clasificarlos en esta gama.
c.Macrocomputadoras: son grandes computadoras que ocupan habitaciones dotadas de cableado especial y aire acondicionado, son capaces de grandes velocidades de procesamiento y almacenamiento de datos. Se lesemplea en grandes organizaciones y empresas para el manejo de millones de datos, en esta clasificación se podrían encontrar los equipos mainframe.
d. Supercomputadoras: son especiales, tienen las másaltas capacidades de proceso de datos que existen, se utilizan en grandes organizaciones de investigación avanzada, como universidades, agencias espaciales y militares.
2. El tipo de datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS