Clasificacion de las empresas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
La clasificacion de las empresas es un proceso que realiza la Administración mediante el cual se certifica la solvencia económica y profesional de la empresa quesolicita la clasificacion empresarial, determinando las obras y servicios a los que puede acceder la empresa cuando consigue la clasificacion de empresas.
La clasificacion de empresas es un requisitoimprescindible para poder contratar con cualquier Administración Pública (nacional, autonómica, local) como contratista del estado una obra o servicio de importe superior a los 120.202,42  euros.

Laclasificacion de las empresas es un requisito obligatorio de carácter administrativo que no puede suplirse por cualquier forma de acreditación de dicha capacidad, cuando legalmente sea exigible estarclasificado como contratista del estado o lo que es lo mismo, empresa clasificada ante la Junta Consultiva.
La clasificacion de empresas es otorgada por la Junta Consultiva de la Administracióncertificando con ello que la empresa figura inscrita como contratista de obras o de servicios en el Registro Oficial de empresas clasificadas, determinando el grupo, subgrupo y categoría a quepertenece.
La clasificacion de las empresas debe hacerse según los artículos 16, 17, 18 y 19 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Las empresas son clasificadas en grupos y subgrupos deactividades. Dependiendo la categoría adjudicada, las empresas clasificadas pueden optar a los contratos dependiendo de su objeto y cuantía económica.
Obtener la clasificacion empresarial es muyimportante para cualquier empresa puesto que con ello se consigue seriedad, solvencia y aumento de beneficios al poder optar a contratos que antes no se podían conseguir.
Con la actual Ley en vigor, elacuerdo que toma la JCCA respecto de la clasificación empresarial de una empresa es válido (sino surgen causas que comporten la revisión, suspensión o anulación de la clasificación) por un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS