Clasificacion de las empresas

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015


Clasificacion de las empresas
en mexico
Esta clasificación de las empresas mexicanas esta basada en en el acuerdo publicado el día 30 de Junio de 2009 en el diario oficial de la federacion por la secretaria de economia de México.
Por su tamaño las empresas se clasifican en micro, pequeña, y mediana; siendo micro empresas aquella que tiene hasta 10 trabajadores como máximo, con ventas anualeshasta por $4 millones de pesos con un tope máximo combinado* de $4.6 millones de pesos, tanto para empresas comerciales, industriales, o de servicios.
Se consideran pequeñas empresas para el sector comercial aquellas que tienen desde 11 hasta 50 trabajadores, y ventas anuales desde $4.01 hasta $100 millones de pesos con un tope máximo combinado* de 93 millones de pesos; y para las empresasindustriales y de servicios cuando el número de trabajadores es de 11 hasta 50, con ventas anuales desde $4.01 hasta $100 millones de pesos con un tope máximo combinado* de $95 millones de pesos.
Finalmente se considera mediana empresa a aquellas empresas comerciales y de servicios que tienen desde 31 hasta 100 trabajadores, con ventas anuales desde $100.01 hasta $250 millones de pesos con untope máximocombinado* de $235 millones de pesos; y para las empresas industriales aquellas con 51 hasta 250 trabajadores, con ventas anuales desde $100.01 hasta $250 millones de pesos, con untope máximo combinado* de $250 millones de pesos.
En la siguiente tabla se resume la clasificación de empresas mexicanas, según lo anteriormente expuesto.
Tabla de la Clasificacion de Empresas Mexicanas
Tamaño de laEmpresa
Sector Económico
Rango del Número de Trabajadores
Rango del Monto de Ventas Anuales (MDP)
Tope Máximo Combinado (MDP)
Micro
Todas
Hasta 10
Hasta $4
$4.60
Pequeña
Comercio
Desde 11 hasta 30
Desde $4.01 hasta $100
$93
Pequeña
Industria y Servicios
Desde 11 hasta 50
Desde $4.01 hasta $100
$95
Mediana
Comercio
Desde 31 hasta 100
Desde $100.01 hasta $250
$235
Mediana
Servicios
Desde 51 hasta 100Desde $100.01 hasta $250
$235
Mediana
Industria
Desde 51 hasta 250
Desde $100.01 hasta $250
$250

Para saber en que clasificación se encuentra una empresa, se calcula el puntaje de la empresa (Pe), el cual es igual al 10% de total de trabajadores (Tt) de la empresa más el 90% de ventas anuales (Va) de la empresa; y debe ser menor o igual al tope máximo combinado* de cada clasificación. Expresadomatemáticamente tenemos:
Pe = (0.1*Tt) + (0.9*Va)
* El tope máximo combinado resulta de tener el número máximo de trabajadores y ventas anuales en la formula del puntaje de la empresa según su clasificación.
en estados unidos
El Sistema Norteamericano de Clasificación de Industrias (NAICS ) clasifica los establecimientos comerciales con el fin de recopilar, analizar y publicar datos estadísticosrelacionados con la economía de los EE.UU. Los códigos de industria del NAICS definen a los establecimientos en base a las actividades que desempeñan principalmente. Los códigos del NAICS se emplean también para fines administrativos, de contratación y tributarios. El NAICS es un sistema orientado hacia la producción (no hacia el producto) y clasifica a las empresas por categoría con otras que tienenmétodos de producción similares.
La SBA utiliza el NAICS como base para sus normas de tamaño. Las normas de tamaño que utilizan el NAICS como su base se aplican a todos los programas federales de gobierno, incluido el de compras. Cuando el gobierno federal muestra la intención de adquirir mercancías o servicios, identifica el código del NAICS que describe el propósito principal de esa compra. Suempresa puede que tenga una infinidad de capacidades, pero el código del NAICS indicado para una oportunidad de compra dada tal vez no sea igual a su código del NAICS principal. Eso no impide que usted licite o haga una oferta, en tanto y en cuanto cumpla con la norma de tamaño correspondiente a la compra y tenga la capacidad de proveer mercancías o servicios.
Tabla 1. Clasificación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS