CLASIFICACION DE LAS IMPRESORAS

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CLASIFICACION DE LAS IMPRESORAS
Existe una gran variedad de impresoras para satisfacer las exigencias de cada usuario en particular. Las impresoras se pueden dividir en categorías siguiendo diversos criterios. La distinción más común se hace entre las que son de impacto y las que no lo son.
IMPRESORAS POR IMPACTO
La impresión por impacto consiste en una transferencia de tinta de una cintaentintada sobre el papel, gracias a un fuerte impacto mecánico. La potencia del impacto es suministrada por circuitos electromagnéticos o bien por un martillo controlado electrónicamente.
Podemos destacar tres tipos de impresoras por impacto:
Matricial
De “Margarita”
De línea
Impresión por matriz
En estas impresoras el mecanismo de escritura está compuesto por un cabezal donde se encuentran una seriede agujas o punzones, colocados verticalmente uno encima de otro. Estos punzones actúan sobre la cinta con el fin de conformar el carácter que hay que imprimir. Cada punzón es pilotado por un electroimán y éste a su vez por la lógica de la impresora. Por regla general, las impresoras cuentan con 7 ó 9 agujas. Según el número de agujas de esta cabeza se consigue una calidad más o menos próxima ala impresión por margarita.
Hoy las cabezas de impresión con agujas son de tipo balístico, esto es, el electroimán no actúa directamente sobre las agujas, sino que estas reciben el impacto de un fleje. A cada aguja le corresponde un electroimán, cuando la lógica de la impresora excita al electroimán, este actúa atrayendo hacia sí el fleje. El fleje a su vez golpea la cabeza de la aguja y laacompaña en su recorrido hasta que el mismo fleje queda parado en su camino por el electroimán. La aguja continua su avance y golpea la cinta entintada contra el rodillo o contra una barra de contraste. Después del impacto, la aguja vuelve a su posición de reposos gracias a la acción de un muelle de recuperación. Los electroimanes son excitados mediante una circuiteria electrónica, controlada por unmicroprocesador. Este a su vez controla el desplazamiento del carro portacabeza de impresión a lo largo de su recorrido.
Así pues, la impresión mediante agujas se obtiene gracias a la activación de nueve electroimanes, si la cabeza consta de nueve agujas.
La secuencia de activación de los electroimanes esta controlada por el firmware (microprogramas en memoria ROM) y de una tabla detranscodificación para la conversión de los códigos ISO-ASCII o EBCDIC en la correspondiente matriz de impresión.
Una oportuna combinación de puntos dispuestos sobre una matriz de líneas y columnas, según una solución gráfica optimizada, forma el carácter. La impresión de los caracteres está formada por 9 puntos verticales (como máximo), para cada una de las cuatro columnas. Por lo que tenemos 36 puntos posiblesa imprimir. Si se requiere más perfección en la impresión, se emplean puntos intermedios, obteniéndose 63 posibles puntos a imprimir y una mejora en la calidad del carácter.
Impresión por margarita
En esta técnica de impresión el cabezal está constituido por una rueda, con numerosos radios o pétalos, a la que se conoce como “margarita”. En cada pétalo, se encuentra un carácter de perfil continuocon relieve similar a los tipos de las máquinas de escribir. Esta rueda, con rotación a alta velocidad, gira tanto en el sentido horario como antihorario para seleccionar el carácter deseado y al mismo tiempo se va desplazando sobre la línea de impresión.
Cuando se ha seleccionado un carácter, un martillo, controlado por un electroimán, golpea el pétalo; y el carácter, a través de la cintaentintada, es impreso en el papel.
En este método de impresión se pueden conseguir distintos tipos de carácter, tan solo cambiando la “margarita”.
Impresión por línea
Las impresoras por línea se caracterizan por la impresión de una línea completa a la vez. Este tipo de impresoras son las más rápidas y alcanzan velocidades de 300 a 1.500 líneas por minuto, o velocidades superiores en impresoras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresoras y su clasificacion
  • La Impresora Y Su Clasificacion
  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS