CLASIFICACION DE LAS INDUSTRIAS

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CLASIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA.



La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Además de materiasprimas, para su desarrollo la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Porejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.
Desde el origen del ser humano, este ha tenidola necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX,cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.
La industria se puede clasificar según la cantidad de materiaprima que utilizan y los bienes que producen.

INDUSTRIAS PESADAS O DE BASE.
Utilizan grandes cantidades de materia prima y energía. Producen bienes semielaborados para abastecer a otrasindustrias.

EXTRACTIVAS (minería).
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada conla extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotaciónpueden ser a cielo abierto o subterráneo. Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría del yacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.SIDERÚRGICAS (hierro y acero).
La Industria Siderúrgica involucra todos aquellos procesos destinados a la manufactura de elementos de Acero, desde la trasformación del mineral de Hierro y/o Chatarra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las industrias
  • Clasificación de industrias
  • Clasificación de las Industrias
  • Clasificación de las industrias
  • Clasificacion de la industria gastronomica
  • Clasificación De La Industria En Sectores
  • Clasificación De Las Industrias En Venezuela
  • Clasificación De Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS