Clasificacion De Las Industrias

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Clasificación de las industrias
Por clasificación de las industrias se comprende, pues, la distinción de todos los trabajos en grandes agrupaciones, con arreglo a la analogía de los procedimientosproductores.
Las tipologías en las que se clasifican las industrias hoy en día son diversas dependiendo del criterio que se utilice para su estudio.
LIGERAS O LIVIANAS: son aquellas que producenbienes o productos de consumo directo.
La industria ligera es normalmente menos intensiva en el uso de capital que la industria pesada, y está más orientada al consumidor final que al consumointermedio de otras empresas. La industria ligera tiene menos impacto medioambiental que la pesada, y es por lo general más tolerada en áreas residenciales. 
La industria ligera está incluida en el sectorsecundario relativo al comercio.
Ejemplo: Textiles, alimentos, calzados
 
INDUSTRIAS INTERMEDIAS O DE EQUIPAMIENTO: son aquellas que producen bienes que serán utilizados a su vez como materiasprimas para otras industrias. Es decir pueden ser. Manufactureras (papel, productos químicos), como derivados del petróleo.
Ejemplos: la industria química produce productos para la industria farmacéutica.Manufactureras: papel y sus derivados, productos químicos.
Derivados del Petróleo: administradas por el sector privado mayormente

. INDUSTRIAS PESADAS:. La industria pesada dedicada a laextracción y transformación de las materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entreotras.
En la industria pesada se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva.
La industria pesada puede subdividirse de acuerdo asus ramos de ocupación como son los siguientes : Industria extractiva, Industria Siderugica e Industria química
En cuanto al número de empresas por actividades económicas, el mayor número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las industrias
  • Clasificación de industrias
  • Clasificación de las Industrias
  • Clasificación de las industrias
  • CLASIFICACION DE LAS INDUSTRIAS
  • Clasificacion de la industria gastronomica
  • Clasificación De La Industria En Sectores
  • Clasificación De Las Industrias En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS