Clasificacion de las normas juridicas

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CLASIFICACION DE LAS NORMAS JURÍDICAS
PRINCIPALES CRITERIOS DE CLASIFICACION DE LAS NORMAS JURÍDICAS
Es imprescindible para aquellos que quieren introducirse al estudio del derechos, el identificarque las leyes por su diversidad, variedad y modos de aplicación, entre otros criterios, pueden y deber clasificarse para lograr su estudio y comprensión, así pues, la doctrina ha realizado diversasclasificaciones atendiendo a criterios de agrupación, para ejemplificar lo anteriormente descrito, me permito citar al Licenciado Eduardo García Máynez que al respecto no establece:Clasificar es un problema de perspectiva. Hay tantas clasificaciones como criterios de división. Pero la selección de éstos no debe ser caprichosa. Posible sería, aun cuando es enteramente ocioso, dividirlos libros de una biblioteca atendiendo al color de sus tejuelos, o formar grupos de normas de acuerdo con el número de palabras de su expresión verbal. La clasificación tiene únicamente valor, cuandoresponden a las exigencias de orden práctico o a necesidades sistemáticas. Al dividir los preceptos jurídicos tendremos muy presentes dichos postulados.[1]

DERECHO PUBLICO
Entenderemos porDerecho Público, el conjunto de normas jurídicas que regulan la actuación de los individuos frente al Estado así como las relaciones entre 2 o más Estados cuando actúan como entes soberanos.
De loanterior descubrimos, que la característica inherente más importante que diferencia al derecho público es que, el Estado actúa ejerciendo su poder, su potestad soberana, es decir, en su carácter deautoridad.

5.3. DERECHO PRIVADO
Por cuanto hace al derecho privado, éste lo habremos de entender como el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre los individuos en su carácter departiculares, así como la relación del estado con los particulares y de 2 o más Estados entre sí cuando actúan sin ejercer su potestad soberana.
Es decir, que al igual que en el derecho público se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las normas juridicas
  • Clasificacion de las normas juridicas
  • Normas juridicas y su clasificacion
  • Clasificacion de las normas juridicas
  • Clasificacion De Las Normas Juridicas
  • Clasificacion De Las Normas Juridicas
  • Clasificación de normas jurídicas
  • Clasificación De Las Normas Jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS