CLASIFICACION DE LAS OBLIGACIONES

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
OBLIGACIONES CONDICIONALES

Es obligación condicional la que depende de una condición, esto es, de un acontecimiento futuro, que puede suceder o no.
LAS OBLIGACIONES ALTERNATIVAS

“Es aquellapor la cual se deben varias cosas de tal manera que la ejecución de una de ellas exonera de la ejecución de las otras” , esto se trata de una obligación con varios objetos pero en cumplimiento de unode los varios objetos produce la extinción de la obligación, es una alternativa que tiene el acreedor o que tiene el deudor en el sentido de escoger uno de los varios objetos para el cumplimiento de laobligación.
OBLIGACIONES A PLAZO
Son las Obligaciones comunes y corrientes, PLAZO: término que se fija para el cumplimiento de una Obligación. El plazo es la época que se fija para el cumplimientode la obligación; puede ser expreso o tácito. Es tácito, el indispensable para cumplirlo.
Entendemos que el plazo puede ser expreso o tácito. Expreso es el que se determina con fundamento en unamedida de tiempo, horas, días, meses, años etc. Mientras que el plazo tácito es el indispensable para cumplirlo, ej: lo que demore en ir y regresar a Cali, lo que dure el partido de béisbol.OBLIGACIONES SOLIDARIAS

Lo lógico en una obligación es que si hay varios deudores y varios acreedores y el objeto es susceptible de dividirse materialmente , este objeto se divide en tantas cuotas como seanlos acreedores o deudores, para efectos del cumplimiento o pago de la obligación, pero como lo establece el Art. 1568, se puede estipular, o la ley determinarlo o ser voluntad del testador, que laobligación no se divida por cuotas o partes, sino que cada deudor esté obligado a cumplir con el total o cada acreedor tenga el derecho a exigir el total de la obligación ART. 1568.—En general cuando seha contraído por muchas personas o para con muchas la obligación de una cosa divisible, cada uno de los deudores, en el primer caso, es obligado solamente a su parte o cuota en la deuda, y cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Obligaciones
  • clasificacion de las obligaciones
  • Clasificación de las obligaciones
  • Clasificacion de las obligaciones
  • Clasificación De Las Obligaciones
  • Clasificacion De Las Obligaciones
  • Clasificación de las obligaciones
  • Clasificación De Las Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS