CLASIFICACION DE LAS PLANTAS introduccion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015




PRESENTACIÓN


El presenta trabajo monografico constituye un aporte al conocimiento de la biodiversidad de flora Peruana, ello con el motivo de dar a conocer la clasificación de plantas según suuso en el Perú, entre plantas alimenticias, medicinales, ornamentales e industriales.

Esperamos que esta investigación pueda servir como una fuente de consulta teorica y poder hacer reflexionaraquellas personas sobre la real importancia de la flora Peruana; al presentar este trabajo a vuestra consideración esperamos satisfacer las expectativas planteadas que todo trabajo de investigación debetener y dar un pequeño aporte a la ciencia botania.





Atentamente:

Isabel Espinoza Vilca






INTRODUCCIÓN

El Perú es reconocido a nivel mundial como uno de los países con mayor biodiversidad.La flora en el Perú es muy diversa debido a las diferentes condiciones físicas y climáticas del territorio.

En el país existen 84 zonas de vida sobre un total de 104 que existen en el planeta, 28tipos de climas sobre un total de 32 a nivel mundial. Es decir al recorrer el territorio peruano uno puede identificar la mayor parte de climas del mundo. Estas características son importantes porquedan lugar a una diversidad biológica que interactúan y son una fuente natural de ventajas comparativas.

El objetivo del presente trabajo, fue el estudio y análisis de la biodiversidad floral en elPerú, a continuación algunos datos:

Cuenta con 25 000 especies de plantas (10% del total mundial) 30% de las cuales son endémicas (sólo se encuentran en el país).

Cuenta con 4 400 especies vegetales depropiedades conocidas y utilizadas por la población y primero en especies domesticadas nativas (182 especies)

Es el país con el mayor número de especies de orquídeas (cerca de 4 000) y posee la másgrande del planeta, que llega a 13 metros de altura y se encuentra en (Huancavelica).

Es el primer país en variedad de papa (2 321 especies) y 91 silvestres

Tiene un alto sitial en diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Plantas
  • clasificacion de plantas
  • Clasificación de las plantas
  • Clasificacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS