Clasificacion de las pymes

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
María Teresa González Legorreta
ADMINISTRACIÓN DE LAS PYMES
Maestra. Zugaide Escamilla Salazar
México hoy en día es un país diferente y todos los hombres de empresa tienen que aprender cómosuperar la realidad.
Medianas y pequeñas empresas como: Aquellas en las cuales la propiedad del capital se identifica con la dirección efectiva y responde a unos criterios dimensionados ligados auna característica de conducta y poder económico.
La Asociación de Empresas Pequeñas (SBA) define a Medianas y pequeñas empresas. Aquella que posee el dueño en plena libertad, manejadaautomáticamente y que no es dominante en la rama en la que se opera.
Importancia de la pequeña y mediana empresa: contribuye a elevar el nivel de ingresos de la población, al crear un mecanismo redistributivo dela propiedad entre parientes y amigos quienes son quienes forjan una idea e inician una actividad industrial en pequeña escala. De esta manera, esta clase de empresas son un mecanismo de captación depequeños ahorros, para hacerlos productivos, ahorros que de otra forma permanecerán ociosos.
Las empresas se clasifican tradicionalmente en tres grandes ramas:
* De servicios: Son aquellas enlas que, con el esfuerzo del hombre producen un servicio para la mayor parte de una colectividad en determinada región sin que el producto objeto de servicio tenga naturaleza corpórea.
*Comerciales: Son las empresas que se dedican a adquirir cierta clase de bienes o productos, con el objeto de venderlos posteriormente en el mismo estado físico en el que fueron adquiridos, aumentando elprecio de costo o adquisición, un porcentaje denominado “margen de utilidad”.
* Industriales: En este tipo de empresas, interviene el trabajo humano con empleo de maquinaria, que transforman lamateria prima, en cuanto a dimensiones, forma o substancia, para que se convierta en un satisfactor de necesidades sociales. (RODRIGUEZ VALENCIA, 1989)


Las pequeñas y medianas empresas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion PYMES
  • Clasificacion pymes
  • Clasificación de Pymes
  • Clasificación de pymes
  • Clasificacion de las pymes
  • Clasificacion Pymes
  • Clasificación de las pymes en Nicaragua y Centroamérica
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS