Clasificacion de las reacciones Quimicas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

La oxidación del hierro
Los metales sufren una reacción de oxidación expuestos a la intemperie y forman óxidos, es decir, sufren un proceso de corrosión. El caso más conocido por su impactoeconómico y por ser el más visual, es el del hierro en su última fase: la formación de herrumbre, óxido férrico, Fe2O3. Aproximadamente un 5% de la producción de hierro se emplea en reponer el que se haoxidado.
El hierro metálico tiene tendencia a oxidarse en contacto con elementos que tengan un potencial estándar de reducción superior.
Oxidación del hierro metálico a Fe (II), que permanece endisolución (no en una disolución propiamente dicha, en la interface hierro-aire de la superficie del metal, interviene agua de la atmósfera y se crea una especie de película.
 La superficie del hierrofunciona como ánodo (en el ánodo tiene lugar la oxidación) y el Fe metálico pasa a Fe (II), según la semi-reacción.
Una región continua de la superficie del metal funciona como cátodo (en el cátodosiempre tiene lugar la reducción), y en él se produce la reducción del oxígeno atmosférico a agua, según la semi-reacción.

Obtención del cemento
Cuando a la mezcla se le añade agua, se realizan unaserie de reacciones complejas de tipo hidratación. Una de las reacciones más representativas es:
2 Ca2SiO4 (s) + 4 H2O (l) → Ca3Si2O7 . 3 H2O (s) + Ca(OH)2 (s)

Cuando el silicato se encuentra yahidratado, recibe el nombre de gel de tobermorita, el cual forma cristales bastante resistentes que se adhieren a través de fortísimos enlaces silicio-oxígeno a la arena, y también al conglomerado, esdecir, a las pequeñas rocas que se suelen mezclar con el cemento.
Como el otro producto de la reacción es el hidróxido de calcio, la mezcla en cuestión debe tratarse como si de material corrosivo setratase durante el tiempo que dure el proceso de endurecimiento de la mezcla.
Fotosíntesis
El dióxido de carbono (CO2) es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de reacciones quimicas
  • clasificacion de las reacciones quimicas
  • Clasificacion De Las Reacciones Quimicas
  • Clasificacion de las Reacciones Quimicas
  • Clasificacion de reacciones quimicas
  • Clasificacion De Las Reacciones Quimicas
  • Clasificacion de las reacciones quimicas
  • Clasificacion de las reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS