Clasificacion de las sustancias químicas ay mezclas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Clasificación de las Sustancias y Mezclas
Este tema trata sobre cómo se clasifican los materiales según su composición química. Las sustancias pueden ser: sustancias puras y mezclas. Se definencada uno de los tipos de sustancias y se presentan diversos ejemplos. También se especifican las propiedades de cada uno de los tipos y se trabajan algunos ejercicios a manera de ejemplo.
¿Qué es unasustancia?
Una sustancia es cualquier variedad de materia de composición definida y reconocible. Las sustancias se clasifican en sustancias puras y mezclas.


¿Qué es una sustancia pura?
Unasustancia pura es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son siempre las mismas. Algunas pueden descomponerse medianteprocesos químicos en otras sustancias más simples; por ejemplo, el Cloruro de sodio (sal común) , el azúcar.

Clasificación de las sustancias puras:
Las sustancias puras se clasifican en dos tipos:elementos y compuestos; ambos son homogéneos ya que mantienen sus propiedades características.
Los elementos
Son también denominados sustancias simples elementales que constituyen la materia. Se combinanpara formar los compuestos. 

Los compuestos 
son denominados también Sustancias Compuestas; están formados por dos o más elementos unidos químicamente en proporciones fijas de masa.


Tipos demezclas:
Mezclas homogéneas: Son las que tienen partículas indistinguibles a simple vista o con el microscopio.
Mezclas heterogéneas: son aquellas en las cuales pueden reconocerse sus diversoscomponentes debido a la diferencia de sus propiedades. Hay dos tipos de mezclas heterogéneas: mezclas groseras y suspensiones.


¿Cómo se representan los elementos químicos?
Los elementos químicos serepresentan por medio de abreviaturas llamadas símbolos. Estas abreviaturas están formadas por la inicial en mayúscula de su nombre en griego o en latín. En algunas ocasiones se les agrega una letra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Sustancias De Laboratorio De Quimica
  • CLASIFICACION SUSTANCIAS QUIMICAS
  • Clasificacion de sustancias quimicas en el laboratorio
  • Clasificacion de sustancias quimicas
  • Quimica clasificacion sustancias
  • LA CLASIFICACIÓN QUÍMICA DE LAS SUSTANCIAS TAREA
  • SEPARACION DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS QUIMICAS
  • Mezclas Químicas, Sustancias Químicas, Técnicas De Separación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS