Clasificacion de los compuestos quimicos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUESTOS
Los compuestos pueden ser clasificados de distintas maneras:
1.- Según el número de elementos diferentes que hay en su fórmula química se clasifican en COMPUESTOSBINARIOS, TERNARIOS y CUATERNARIOS. Así, por ejemplos, el NaCl, el H2O y el CO2 son compuestos binarios; el NaOH y el H2SO4 son compuestos ternarios y el NaHCO3 es un compuesto cuaternario.
a)COMPUESTOS ORGÁNICOS
Estos compuestos se caracterizan porque en su fórmula química siempre se encuentra presente el elemento carbono, combinado con otros elementos que pueden ser hidrógeno, oxígeno,nitrógeno y/o azufre. Son estudiados detalladamente por la Química Orgánica (también llamada Química del Carbono).
Los químicos orgánicos estudian la estructura de las moléculas orgánicas, sus propiedadesquímicas y métodos de síntesis.
Son compuestos orgánicos. Las siguientes sustancias: metano (CH4), propano (C3H8), butano (C4H10), etanol (CH3-CH2OH), acetileno (C2H4), benceno (C6H6), anilina(C6H5NH2), ácido acético (CH3-COOH), etc., son ejemplos de compuestos orgánicos.
Por conveniencia, algunos compuestos que contienen carbono, tales como monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2),desulfuro de carbono (CS2), cianuros (CN)-, carbonatos (CO3)-2 etc., son incluidos dentro de los compuestos inorgánicos.
b) COMPUESTOS INORGÁNICOS
Dentro de este grupo se incluyen todos loscompuestos que no poseen el elemento carbono en su fórmula química, con las excepciones arriba mencionadas.
3.-Considerando el tipo de unión entre los átomos que forman los compuestos, se clasifican encompuestos covalentes y compuestos iónicos.
Compuestos Químicos
Enquímica,un compuesto: es una sustancia formada por la unión dedos o más elementos de la tabla periódica. Incompuesto está formado pormoléculas o iones con enlaces estables yo obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos. Los elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los compuestos orgánicos por función o familias químicas
  • Clasificación y nomenclatura de los compuestos químicos.
  • Clasificacion compuestos quimicos
  • caracteristicas y clasificacion de compuestos quimicos
  • clasificacion de los compuestos quimicos
  • Clasificación De Los Elementos Y Compuestos Químicos
  • Clasificación de compuestos
  • clasificación de los compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS