Clasificacion De Los Contratos

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Contratos unilaterales y bilaterales
Contrato unilateral: es cuando una o varias personas se obligan respecto de a otra u otras, sin que por parte de estas últimas se contraiga obligación alguna;por ejemplo la donación o fianza. La voz ¨unilateral¨ solamente se refiere aquí a los efectos del contrato y no a las condiciones de su formación, ya que el contrato unilateral presupone evidentementeun acuerdo de voluntades. Difiere en esto del simple acto unilateral, tal como la aceptación o la repudiación de una herencia, que es perfecto aun cuando emana de una sola persona.
Contrato Bilateral:es el acuerdo de voluntades que da nacimiento obligaciones para ambas partes. Cuando en un contrato bilateral existen obligaciones que impliquen la transferencia de una cosa, si está se destruye porcaso fortuito o fuerza mayor es necesario poder establecer quién debe de sufrir la pérdida. La cosa siempre perece para el acreedor (en los contratos traslativos de dominio el acreedor es el dueño;mientras en los contratos traslativos de uso, el acreedor a la restitución es el dueño y la cosa perece para él). Si el contrato fuere unilateral no habría posibilidad de plantear el problema, porqueesta cuestión supone que siendo las obligaciones recíprocas, una parte no cumple entregando la cosa, por un caso de fuerza mayor y en atención a esto la otra parte debe cumplir, ya que no es imputableel incumplimiento del deudor.
Contratos onerosos y gratuitos
Contrato oneroso: es aquel en el que existen beneficiarios y gravámenes recíprocos, en este hay un sacrificio equivalente que realizanlas partes (equivalencia en las prestaciones reciprocas), por ejemplo, la compraventa, porque el vendedor recibe el provecho del precio y a la vez entrega la cosa y viceversa, el comprador recibe elprovecho de recibir la cosa y el gravamen de pagar.
Contrato gratuito: solo tiene por objeto la utilidad de una de las partes, sufriendo la otra el gravamen, es gratuito, por tanto aquel contrato en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion de contratos
  • Clasificacion de los contratos
  • Clasificacion de los Contratos
  • clasificación de los contratos
  • Clasificación De Los Contratos
  • Clasificacion de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS