Clasificacion De Los Contratos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS
° CONTRATO UNILATERAL: Es un acuerdo de voluntades que genera obligaciones para una parte.
° CONTRATO BILATERAL: Es el acuerdo de voluntades que da obligaciones paraambas partes.
° CONTRATO ONEROSO: Es aquel en el que existen beneficios y gravámenes recíprocos.
° CONTRATO GRATUITO: Solo tiene por objeto la utilidad de una de las dos partes, sufriendo la otrael gravamen, es solo el provecho para alguna de las dos partes.
° CONTRATO CONMUTATIVO: Es aquel contrato en el cual las prestaciones que se deben las partes son ciertas desde el momento que secelebra el acto jurídico.
° CONTRATOS ALEATORIOS: Surge cuando la prestación depende de un acontecimiento futuro e incierto, y al momento de contratar no se saben las ganancias o pérdidas, hasta elmomento que se realice este acontecimiento futuro.

CLAUSULA PENAL EN LOS CONTRATOS
Es aquella cláusula que puede pactarse en los contratos, por lo que se acuerda de manera anticipada, el pago de unadeterminada indemnización, para el caso del incumplimiento de alguna de las partes en el contrato. La mayoría de las cláusulas suelen consistir en el pago de una cantidad como indemnización por elincumplimiento, pero algunos otros contratos también pueden en consistir en dar, hacer o no hacer algo para el caso de contravenir la obligación principal.
La extinción de la cláusula penal de pagarla multa, no obstante a la accesoriedad, puede ser por vía principal: cuando extinguiéndose la obligación de pagar la multa, subsiste la obligación principal. Por vía accesoria: Como consecuencia dehaberse extinguido la obligación principal, se extingue la obligación de pagar la multa.

CODIGO CIVIL EN RESPECTO A LA INTERPRETACION DE LOS CONTRATOS
Prevalece el criterio subjetivista, es decirel de buscar la intención común de las partes. Impera así mismo el criterio de la interpretación restrictiva, en el sentido de no considerar comprendidos en el contrato casos diferentes de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion de contratos
  • Clasificacion de los contratos
  • Clasificacion de los Contratos
  • clasificación de los contratos
  • Clasificación De Los Contratos
  • Clasificacion de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS