Clasificacion De Los Contratos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Clasificación de los contratos.

Por número de voluntades:
1) Bilaterales.- Son bilaterales o sinalagmáticos los que generan recíprocamente obligaciones para ambos contratantes. Todos quedanobligados a conceder alguna prestación. (compra-venta, arrendamiento, mutuo con interés, etc.).
2) Unilaterales.- Los unilaterales solo generan obligación a cargo de una de las partes y la otra no asumecompromiso alguno. (La donación)
3) Plurilaterales.- Llamados complejos y colectivos; son aquellos en cuya formación participan más de dos voluntades; generan consecuencias jurídicas para todaslas personas que en ellos intervienen. (Creación de una sociedad civil, asociación civil, etc.).

Por la finalidad de las prestaciones:
1) Onerosos.- Es aquel en que se estipulan provechos ygravámenes recíprocos. (compra-venta, arrendamiento).
2) Gratuitos.- Es aquel en el que el provechos es solamente de una de las partes. Se procura que sola una obtenga provechos o derechos sin darcontraprestación alguna. (comodato, donación)

Por su forma:
1) Consensuales.- Hay actos para los que la ley no exige ninguna forma especial. Son perfectos, con tal de que se exteriorice de cualquier manerala voluntad de celebrarlos; basta la voluntad, el consentimiento, de ahí que se les conozca como actos consensuales. ( el comodato, arrendamiento).
2) Reales.- Ciertos actos jurídicos se constituyenno solo con la declaración de voluntad, sino que a ésta debe acompañarla forzosamente la entrega de una cosa (res, en latín), de ahí que se les denomine actos reales. (prenda).
3) Formales.- Sonaquellos en que la voluntad debe ser exteriorizada bajo los requisitos y circunstancias que la propia ley determine, pues de lo contrario puede ser anulado. (compra-venta de bienes inmuebles).
4)Solemnes.- Son los actos que para existir necesitan de ciertos ritos establecidos por la ley. La manera que se exterioriza la voluntad es requisito constitutivo del acto; el ropaje con que son cubiertos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion de contratos
  • Clasificacion de los contratos
  • Clasificacion de los Contratos
  • clasificación de los contratos
  • Clasificación De Los Contratos
  • Clasificacion de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS