Clasificacion De Los Derechos Sociales

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

INGENIERIA EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

TEMA:
CLASIFICACION DE LOS DERECHOS SOCIALES


MATERIA:
CONTABILIDAD
FECHA:
08/03/2012CLASIFICACION DE LOS DERECHOS SOCIALES

SOCIEDADES EN COMANDITA
Es preciso distinguir la en comandita simple de aquella otra por acciones
Sociedades en Comandita simple: 
La compañía en comanditasimple existe bajo una razón social y se contrae entre uno o varios socios solidarios e ilimitadamente responsables y otro u otros, simples suministradores de fondos, llamados socios comanditarios cuyaresponsabilidad se limita al monto de sus aportes.
En esta sociedad hay dos clases de socios: los socios comanditados y los socios comanditarios, los unos tienen una responsabilidad solidaria eilimitada, en cambio los otros se circunscribe su ámbito de responsabilidad única y exclusiva al monto de sus aportaciones.
De la Compañía en Comandita por Acciones
Dice el art. 356 L. C. " En capital deesta compañía se dividirá en acciones nominativas de un valor nominal igual (al decir acciones nominativas esta es una sociedad típicamente de capital). La décima parte del capital social por lo menos,debe ser aportada por los socios solidariamente responsable (comanditados, a quienes por su acciones se entregarán certificados nominativos intransferibles. la única diferencia que existe entre lacomanditaria simple y la en comandita por acciones es que la una está dividida por acciones y la otra no. No existen ya las acciones al portador porque la decisión 24 del acuerdo de Cartagena laseliminó.

LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
"La compañía de responsabilidad limitada es la que se contrae entre tres o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta elmonto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva (las compañías de Responsabilidad Limitada entonces puede nacer bajo una razón social bajo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del derecho publico privado y social
  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • Clasificación Del Derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • CLASIFICACION DEL DERECHO
  • clasificacion del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS